Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Rabosa toma velocidad

La escuela del club de atletismo alcireño cierra la temporada con un brillante balance de éxitos Toni Montalvá se ha proclamado campeón de España por equipos y Oscar Martínez fue bronce

Foto de grupo histórica de los integrantes de la escuela del Club de atletismo La Rabosa tomada en el año 2014. levante-emv

El club de atletismo La Rabosa ha cerrada la temporada con un balance muy positivo. Campeones de España, podios en torneos nacionales, medallas autonómicas, triunfos en montaña y al aire libre y una destacada partipación también en la liga universitaria. Tanto los atletas como los monitores se muestran satisfechos por el trabajo realizado. La escuela atlética de la entidad va tomando velocidad y se consolida como un club de prestigio.

Rocío Calabuig ha participado en el campeonato de España cadete en 600 lisos. No pasó a la final pero casi igualó el 1'39" con el que se había clasificado. Toni López, tras proclamarse campeón autonómico, estuvo en la reserva para participar en este campeonato en los 3.000 metros lisos.

Por su parte, Toni Montalvá se proclamó campeón de España por equipos en categoría junior con el Platges de Castelló. Óscar Martínez destacó en el campeonato d'España infantil celebrado en Valladolid donde logró la presea de bronce en la prueba de relevos por equipos 6x60 m. Además, también realizó una excelente participación en Triatlón, que se compone de las pruebas de 1.000 m., jabalina y longitud. Óscar acaba la temporada habiéndose proclamado campeón provincial en javalina, subcampeón en 2.000 m. y medalla de bronce en el autonómico de pista al aire libre de 3000 m. además de múltiples podiums en las diferentes pruebas que desarrolla el circuito autonómico de cross de la Comunitat Valenciana.

La marchadora Imma Soler culminó una gran temporada consiguiendo el subcampeonato autonómico en la prueba de 3 km marcha, quedándose cerca de conseguir el triunfo en una gran carrera. Otro atleta de la escuela, Àlex Benavent, se proclamó campeón provincial absoluto en la prueba de salto de longitud.

También en la montaña

La Rabosa cuenta con atletas en todas las modalidades y en el apartado de montaña, la veterana María José Soriano logró el triunfo en categoría máster en el trail de Alborache y cuarta en la clasificación general.En el provincial al aire libre se proclamaron campeones Raul Filip en 60 m., Borja Martínez en 2000 m., Núria Morales en 60 m. vallas y Adrià Moscardó en 500 m. y salto de longitud. Además, en el mismo campeonato, celebrado en Sueca, los raboseros Raúl Filip en salto de altura, Xavier Botella en lanzamiento de jabalina, Àlex Iborra en lanzamiento de martillo y Bea Frasquet en lanzamiento de peso se colgaron la presea de bronce.

Raquel Dolz obtuvo una brillantísima cuarta posición en la durísima prueba de 10.000 m. en pista, dentro el campeonato de España universitario celebrado en Murcia defendiendo los colores de la Universitat de València ya que la Rabosa no participa como club en dichos eventos. Dolz junto a Lucía Botija y Lorena Giménez han reforzado al C.A. Torrent en la liga nacional de Primera División.

Compartir el artículo

stats