La primera edición del Concurso Internacional de Violín 'CullerArts' reunirá a un total de 30 violinistas procedentes de todo el mundo.Tras el cierre de las inscripciones el pasado 28 de junio, el Comité Organizador del festival ha seleccionado a un grupo de músicos de edades comprendidas entre los 17 y los 27 años procedentes de Italia, Alemania, España, Grecia, Bulgaria, Rusia, Portugal, Holanda, Venezuela, Corea del Sur, Ucrania, Estados Unidos y Singapur. El concurso está dotado con un primer premio que asciende a 3000 euros. El segundo clasificado obtendrá 2000 y el tercero, 1500. Además, habrá un premio especial del público de 1500 euros.

El nuevo concejal de Actividades Musicales, Juan Carlos Alandete, puso de relieve que la cifra de participantes y su repercusión mundial en esta primera edición es «todo un éxito para un festival que acaba de nacer y pretende convertirse en una referencia en su categoría». Para Alandete, el hecho de que la aceptación internacional haya sido tan buena «augura un concurso de mucho nivel que arranca con fuerza y grandes expectativas». «Sin duda, es una magnífica carta de presentación para CullerArts», añadió.

La competición se celebrará del 9 al 14 de septiembre en el Auditorio Municipal de Cullera y es el plato fuerte del festival, que arranca este año con el objetivo de ivultar el patrimonio musical valenciano y español a través tanto de la recuperación de obras del repertorio musical.