La apertura en su primer fin de semana del Mercado Marinero marca el pistoletazo de salida a las festividades de la Virgen del Carmen en El Perelló, cuyos actos se concentran en estos días. Este Mercado, una oferta comercial y lúdica que la población estrena este año, se instaló ayer en la avenida El Pantano, junto al Club Náutico, y abrirá hasta el próximo domingo. El Mercado Marinero volverá a la localidad otros tres fines de semana de este verano: del 26 al 28 de julio, del 9 al 11 de agosto y del 16 al 18 del mismo mes. No obstante, antes la población debe celebrar la festividad del Carmen.

El seguido de actividades lúdicas en el marco de estas fiestas también enmarcaba el III Campeonato Fallero de fútbol 7, celebrado ayer gracias a la colaboración entre las juntas locales falleras de Sueca y Cullera.

Uno de los platos fuertes de la celebración de la Virgen del Carmen tendrá lugar hoy a las 23:30 horas, con la actuación de la Orquesta Montecarlo, que volverá al parque de Socarrat para hacer disfrutar a los asistentes de una noche de música y baile.

Más la próxima semana

Los actos lúdicos prosiguen a partir del lunes. El Ayuntamiento de El Perelló ha organizado también para ese día 15, a las once de la noche, un Paseo Marinero Nocturno por las calles del municipio en el que podrá participar todo aquel que lo desee, acompañando a la Virgen del Carmen. El evento contará además con la participación de Amics del Coet, y al término del mismo se disparará un castillo de fuegos artificiales. Y ya el martes 16, festividad de la Virgen de El Carmen, tras la misa en la que participará la coral de Sant Blai, de Potries, se celebrará la tradicional procesión, a las 20:30 horas, por las calles de El Perelló, acompañados de la Colla El Portet, l'Escola de Danses de la Ribera y la Banda Agrupación Musical El Perelló. El broche a las fiestas del Carmen, pero no a la oferta lúdica de este verano.