Dos turistas estadounidenses han resultado heridos tras sufrir un accidente con el vehículo alquilado con el que viajaban por la A-7 a la altura de la localidad de l'Alcudia. Un hombre, de 77 años, ha sido atendido por politraumatismos, y su estado es leve, y una mujer que también iba en el vehículo, de 71 años, se encuentra con pronóstico reservado. Ambos han sido trasladados al hospital de La Ribera por un SAMU, tal como ha informado en Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Según ha explicado el ayuntamiento de la localidad de La Ribera a través de sus redes sociales, el accidente ha sido provocado por un vehículo Seat León que circulaba "saltándose la normas" y que tras el siniestro se ha dado a la fuga. Los autores, vecinos de la localidad alicantina de l'Alfàs del Pi, han sido localizados por la Guardia Civil que son quienes llevan las diligencias.

Los heridos han tenido que ser liberados por los bomberos ya que habían quedado atrapados en el interior del coche. Hasta el lugar se han movilizado tres dotaciones de los parques de Alzira y Silla. Como resultado del accidente, además, un carril de la A-7 ha permanecido cortado durante varias horas.

El accidente se ha producido en el kilómetro 376 en sentido Alicante a las 9.58 horas, y ha provocado el corte a la circulación del carril derecho mientras los bomberos realizaban las tareas de rescate, según ha informado el Consorcio de Bomberos y Tráfico.