16 de julio de 2019
16.07.2019

Benifaió organiza un festival «sensorial» que mezcla música clásica y productos agrícolas locales

La primera edición de «El Molí de l'Harmonia» tendrá lugar a final de mes en un edificio construido en 1725

15.07.2019 | 22:24

Llega la primera edición de «El Molí de l'Harmonia», un festival sensorial que mezcla música clásica y productos de la tierra en Benifaió. Cuando el Molí Vell ubicado en la huerta de Benifaió se alzó en pie hace más de trescientos años nadie imaginaba que con el paso de los años podría llegar a albergar toda la actividad que ahora disfruta. Tras la adquisición del inmueble por una familia de Benifaió, el edificio construido alrededor de 1725 por el Duque de Hijar ha sido recuperado y reformado para poder albergar diferentes actividades culturales, educativas y gastronómicas. Además de ser la sede de «Slow Food Valencia», un movimiento que defiende los productos de la tierra y de proximidad, acoge diferentes eventos a lo largo del año.

Organizada por Tempus de Música, Harmonia del Parnàs y Slow Food València y con la colaboración del ayuntamiento, la primera edición de «El Molí de l'Harmonia» será el viernes 26 de julio.

Las puertas de este entorno se abrirán a las 19:30 horas para albergar «degustaciones musicales» en una visita guiada que desvelará los secretos del edificio. Las melodías de los grupos Harmonia del Parnàs o la orquesta Kamerata Silentivm se mezclarán con el rumor del agua del molino y el canto de la fauna de la huerta valenciana en una velada que contará con muchas sorpresas. Una experiencia sensorial que culminará con el concierto del contratenor de trayectoria internacional Konstantin Derri, quien llenará con la luz de una voz tan única el ambiente natural a partir de las 21:30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los Oscars 2020

Premios Oscars 2020

Conoce antes que nadie todos los ganadores de los premios Oscars 2020. Conoce quién se ha llevado el Oscar a mejor película, actriz, actor...