Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

Compromís desoye la petición del PSPV y mantiene el sueldo a Bono

El exalcalde ejercerá de primer teniente de alcalde y de regidor de Sanidad y Agricultura con una de las dos dedicaciones parciales del ayuntamiento

Momento del pleno de ayer por la tarde en Catadau, en el que se aprobaron delegaciones y retribuciones. vicent m. pastor

Ni la dirección comarcal de Compromís, ni mucho menos su agrupación en Catadau, atendieron a la exigencia que lanzaba ayer el PSPV-PSOE por medio de su secretario de Organización, Juan Muñoz, sobre la retirada del sueldo público a Manuel Bono. El pleno del ayuntamiento de la localidad aprobó ayer por la tarde el reparto de delegaciones y las retribuciones del ejecutivo municipal para la próxima legislatura. Manuel Bono, apartado de la militancia del partido socialista por una carta que escribió en favor de la familia de un condenado por violencia de género, asumirá las competencias de Sanitat y Agricultura y será el primer teniente de alcalde durante la próxima legislatura. Al igual que el alcalde, Hèctor Roig, tendrá una dedicación parcial, con una jornada de cuatro horas al día por 1.407 euros brutos al mes. La línea roja que había planteado la coalición valencianista al respecto de la figura de Bono „que no ostentase la vara de mando„ no se movió, a pesar del ultimátum del PSOE.

Así, no hubo mención alguna acerca del caso de la carta en el pleno de ayer. Ni tan siquiera la oposición del Partido Popular, que por medio de su portavoz en el ayuntamiento tan solo señaló al respecto de las retribuciones que consideraban «más adecuado» que la segunda dedicación parcial, la que ha asumido Manuel Bono en solitario, se la repartiesen entre varios de los regidores delegados.

Hèctor Roig, por su parte, reiteró que respetarían la única condición que se les había señalado desde la dirección del partido, el no darle la alcaldía a Manuel Bono. Desde la libertad en el resto del programa, señaló que habían delegado en el exalcalde las competencias de Sanitat y Agricultura por su «probada competencia y extensa experiencia» en las áreas. Por su parte, además, señaló que el sueldo por liberación parcial se le había ofrecido a Independents per Catadau en conjunto, y que habían sido ellos quienes decidieron que se le asignase a Manuel Bono.

«Que analicen las elecciones»

El centro de la polémica, Manuel Bono, no perdió la oportunidad para pedir al PSPV-PSOE que «dejen de fijarse» en ellos, ya que ya no forman parte del partido. «Y que analicen las elecciones. Que vean cómo hemos conseguido ser el segundo partido más votado, quitándole un concejal al PP. La gente de Catadau sabe lo que había, y ha votado en consecuencia», reivindicó. Y, sobre la carta, reiteró que «cualquiera que la lea vería que no se pedía un favor para el condenado, ni se hacía una valoración judicial».

Compartir el artículo

stats