Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petición

Sueca reclama al Gobierno más policías locales para el verano 

El subdelegado del Gobierno se compromete a aumentar la seguridad en las zonas costeras valencianas

Sueca reclama al Gobierno más policías locales para el verano  levante-emv

Sueca reclama a la Delegación de Gobierno más efectivos de la Policía Local en verano. Para dar solución a dicha reclamación (existente durante todo el año pero más si cabe en la época estival) se convocó la Junta Local de Seguridad, a la que asistieron el subdelegado del Gobierno, José Roberto González; el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez; el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez; los alcaldes de El Perelló y Mareny de Barraquetes, Juan Botella y Jordi Sanjaime; y representantes de la Policía Local de Sueca y de la Guardia Civil, entre otros participantes.

«Debido a una normativa autonómica, desde el ayuntamiento no podemos contratar refuerzos para la Policía Local como se venía haciendo en esta época del año. Estos policías trabajaban sin arma y la ley lo prohíbe ahora, por tanto, convocamos esta reunión para poder trasladar la problemática a Delegación de Gobierno. El subdelegado se ha comprometido a ayudarnos a reforzar la costa para que el municipio no se quede desatendido en estos meses», explicó el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez.

«De cara al dispositivo del verano, vamos a tratar de reforzar toda la costa porque hay un aumento importante de población y creemos que este servicio es prioritario para las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado», apuntó el subdelegado del Gobierno, José Roberto González, quien también adujo que Sueca «es un municipio seguro con un índice de delincuencia bajo».

Estas reuniones, cuya periodicidad suele ser anual, sirven, además, para realizar un análisis de la situación en materia de seguridad del municipio y las entidades locales menores.

El ayuntamiento lamenta la falta de efectivos que corresponderían a Sueca, no sólo en verano sino durante todo el año según la ratio de población. La ciudad aumenta hasta los 80.000 habitantes en la época estival. El Ayuntamiento de Sueca ha activdado la APP de la Policía y Guardia Civil, Alertcops, gracias a la cual, si alguna persona se encuentra en situación de riesgo o presencia que alguien necesita asistencia, tan sólo pulsando un botón se podrá disponer de su posición exacta.

Compartir el artículo

stats