19 de julio de 2019
19.07.2019

Almussafes crea una agencia para impulsar la innovación en su debilitado tejido comercial

La iniciativa pretende asesorar a los afectados y desarrollar proyectos que sirvan para reactivar el sector

18.07.2019 | 23:32

El Ayuntamiento de Almussafes acaba de dar luz verde al proyecto de creación de una Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial, una oficina que ofrecerá asesoramiento al comercio local y que también servirá para el desarrollo de proyectos de reactivación de la economía. La agencia se integrará en la Red AFIC de la Generalitat para ampliar los beneficios de la iniciativa.

El proyecto centralizará e intensificará los servicios de asesoramiento ofrecidos a los empresarios en materia de información, formación, subvenciones, legislación, asociacionismo o campañas de promoción, entre otros . la iniciativa, que tiene como sede la Agencia de Desarrollo Local y estará coordinado por su directora, Elena Baldoví, también permitirá potenciar los centros comerciales del área urbana, confeccionar, agitar los planes de acción comercial y analizar los sistemas de gestión de mercados municipales y de venta no sedentaria.

«Tenemos ante nosotros la oportunidad de reformar y modernizar las estructuras comerciales y de mejorar la prestación del asesoramiento y soporte técnico de las empresas afectadas por los cambios en los hábitos de consumo», destacó ayer el concejal de Comercio, Alex Fuentes.


Identificados los déficits

El Plan Director de Almussafes 2016-2020 identificó como principales problemas la debilidad del tejido comercial, el declive de la inversión privada, la dependencia de la actividad económica del desarrollo del sector automovilístico y sus sectores auxiliares, el escaso asociacionismo y oferta ante la demanda comercial de los trabajadores de los polígonos industriales y la reducida oferta de especialización y formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook