El último balance respecto a la delincuencia en el municipio de Carlet deja un sabor de boca «positivo» con respecto a los datos anteriores, según ha trasladado el consistorio del municipio tras acoger la junta local de seguridad ciudadana.

La detención de un criminal reincidente ha acabado con la oleada de robos en vehículos que se había sufrido en meses anteriores. Además de este logro, se incidió especialmente en las cuestiones relativas a la violencia de género. La responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia hacia las Mujeres, Carla Mercé, presentó todos los recursos con que la administración cuenta para trabajar en este ámbito, y reivindicó la necesidad de una mayor coordinación a través de una mesa interdisciplinaria donde estén presentes no solo las fuerzas de seguridad y los servicios sociales, sino también representantes de la judicatura, la escuela y los colectivos que trabajan contra la violencia machista.

Tal y como destacó la alcaldesa de la localidad, Maria Josep Ortega, en Carlet la Casa de la Dona y el servicio de acompañamiento a familias y víctimas de la violencia de género asesora actualmente a cuarenta personas.

Nuevo «Punt Violeta»

En estos momentos, el Ayuntamiento ya se encuentra preparando el diseño del «Punt Violeta» que se instalará durante las próximas fiestas locales, con el objetivo de coordinar y dotar de recursos e información a la ciudadanía, en busca de unas fiestas libres de agresiones sexistas.