Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Resultados

Los halteras de Alzira suman cuatro oros en el torneo valenciano sub-17

Los jóvenes Andrea Bernia, José Maya y Nayden Tanev destacan en la cita disputada en Sant Vicent del Raspeig

Representantes del club de Alzira de halterofilia. levante-emv

Los halterófilos alcireños han conseguido cuatro títulos autonómicos sub-17 y dos subcampeonatos en el torneo celebrado en Sant Vicent del Raspeig.

Andrea Bernia logró el campeonato de 48 kg de peso corporal con unos levantamientos de 45 y 80 kg. José Maya y Nayden Tanev lograron el cetro valenciano en las categorías de 77 y 85 kg. Maya levantó 80 y 111 kg y Tanev 105 y 130. Las dos preseas plateadas se las colgaron María González en la categoría de 75 kg y Robert Stronowski en la de 62. María consiguió subir la barra con 49 kilos en arrancada y 55 en dos tiempos por los 65 y 75 que levantó Robert.

Por otra parte, el gimnasio Julián Perea acogió el trofeo Julián Perea-Sant Bernat en el cual ganó el favorito Tomás Sanchís. Belén Pascual fue cuarta entre las féminas. Sergio Cutanda, Jorge Doménech, David Bonenlle y Héctor Lapo quedaron en la octava, 10.ª, 13.ª y décimo cuarta posición.

Paralelamente hubo una exhibición de técnica por parte de los halterófilos alzireños Rocío Ríos, Mirella Pérez, Tihara Gisell, Izan Pérez, Nadia Muñoz, David Gamero, Cristina Boluda y Marta Esparcia.

Los jóvenes levantadores estuvieron acompañados por Alba Sánchez, que sigue preparándose de cara al campeonato de Europa Sub-23 que tendrá lugar en Bucarest (Rumanía) en octubre.

Para seguir dando a conocer este deporte que ha dado campeones a Alzira desde su fundación en los años sesenta, la presidenta del club, Mónica Carrió, ofreció el jueves una charla a los participantes del campus del club de atletisme Alzira. Posteriormente se hizo una demostración en el gimnasio Julián Perea.

La próxima competición que afrontarán los levantadores alcireños será la Copa de España promesas en la que participarán Nayden Tanev y Francisco José Maya y otro grupo participará en Aldaia. Ambas el sábado, 27 de julio.

Compartir el artículo

stats