El Ayuntamiento de El Perelló ha puesto en marcha una campaña, con el título Juga net, que tiene por objetivo la sensibilización y concienciación del ciudadano acerca de la importancia de cuidar el entorno a través de pequeñas acciones que ayuden al mantenimiento de la limpieza en el núcleo urbano de la población y su playa.

«La campaña está pensada para incidir en las actuaciones cotidianas que pueden realizar los ciudadanos con el fin de cuidar la imagen y la calidad de vida en El Perelló», ha declarado el alcalde de esta entidad local menor, Juan Botella.» Queremos conseguir la implicación de todos en la limpieza y la conservación del pueblo, porque es tarea de todos. Será la suma de estos pequeños gestos anónimos la que nos ayude a cumplir el objetivo», añadió.

Esta campaña recoge acciones simples, como la utilización de papeleras o la recogida de los excrementos de mascotas. «Es mucho más importante no ensuciar que tener que sufragar las consecuencias de conductas incívicas», valoró el alcalde.