Los agentes de la Policía Local de Sueca tuvieron que actuar con contundencia este pasado fin de semana para detener a un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia y quebrantaba, además, dos resoluciones judiciales, una que le prohibía conducir y la otra que le prohibía acercarse al domicilio de su ex pareja, víctima de violencia machista. Asimismo, los agentes tuvieron que intervenir también, el pasado sábado, ante los avisos de varios vecinos por un posible caso de maltrato, esta vez en la zona centro del municipio. Alertados por los gritos de una mujer que se escuchaban desde la calle, los vecinos avisaron a la Policía Local. Se movilizaron rápidamente cuatro agentes quienes, al observar signos evidentes de agresión, detuvieron al presunto responsable de forma inmediata prestando asistencia sanitaria a la víctima. «Nos gustaría remarcar que cualquier ciudadano, ante una situación de emergencia, no dude en acudir a la Policía Local» , argumentó el concejal de Seguridad, Carlos Ramírez.

Medidas preventivas

Según cifras del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, un 43,4% de los conductores que perdieron la vida en 2018, habían consumido alcohol, drogas y/o psicofármacos. Esta realidad estadística se ha reflejado en Sueca, ya que durante el fin de semana se registraron varios accidentes. El edil recordó que deben tomarse todas las medidas de precaución posibles para conseguir reducir el número de siniestros al volante, siendo la tasa Cero la única segura a la hora de conducir. En este sentido, la Policía Local realiza durante el verano diferentes acciones preventivas en la zona marítima.

«En lo que llevamos de verano, los efectivos de la Policía Local de Sueca están realizando una importante labor de información, colaboración, prevención y asistencia a la ciudadanía. Este modelo de policía próxima es por el que vamos a apostar firmemente. Tenemos una plantilla comprometida y preparada que está plenamente al servicio de la gente», arguyó Carlos Ramírez.

Ataque de un perro de raza

Otro de los motivos de la acción policial de Sueca este pasado fin de semana, que requirió una especial intervención, estuvo motivada por el ataque de un perro de raza considerada peligrosa. Se procedió a la tramitación sanitaria preventiva pertinente y, finalmente, no se tuvo que lamentar agresión a ninguna persona.