Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilota

El Marquesat amplía su gran palmarés con el título en el autonómico de galotxa

Palau, Alandes, Sopetes II y Benja arrasan en la final a Faura Montserrat pierde en juveniles

Los integrantes del Ovocity Marquesat celebraron la victoria tras la final de Faura. levante-emv

El equipo de Ovocity Marquesat derrotó en la gran final de la 44ª edición del Campeonato Autonómico de Galotxa, también denominado Trofeo El Corte Inglés, al conjunto de Mobles Guillén Faura, que se vio superado en la final que jugaban en casa, cayendo por 70 a 5.

La calle de pelota de la localidad del Camp de Morvedre disfrutó de las finales del Autonómico Corte Inglés de Galotxa este fin de semana. Las victorias de las formaciones de Marquesat, en primera categoría; de Faura, en categoría juvenil; de Borbotó, en femenina A; y Meliana, en Femenina B; llenaron el recinto de Faura tanto el viernes como el sábado con los seguidores de la modalidad.

En la gran final de Primera Categoría, el equipo de Ovocity Marquesat conquistó el título más importante de la competición más antigua de todas las oficiales de pilota valenciana, después de superar ampliamente a la formación de Mobles Guillén Faura. Los de la Ribera ganaron la final con una gran actuación de todos sus jugadores, especialmente de Salva Palau, que completó una gran final junto a Álex Alandes, Sopetes II y Benja. Pau entró en el ecuador de la final, substituyendo a Álex, para participar en esta partida, en la cual su club conseguía de nuevo un valioso trofeo para sus vitrinas. El triunfo en el autonómico fue dedicado a unos de los mejores jugadores de la modalidad de galotxa, Sopetes I, que murió hace unas semanas y que también fue campeón del torneo en varias ocasiones.

Los jugadores de Faura lo intentaron pero desgraciadamente tuvieron el peor día de todo el campeonato y cayeron por 70 a 5, jugando en casa ante su afición, en una partida extraña, puesto que hace un par de meses que los de Alfarp visitaron al Faura en la liga regular y cayeron los visitantes, y ahora campeones, por 70 por 50.

Julián, Jesús, Llopis y Miguel Ángel se tuvieron que conformar con el segundo subcampeonato consecutivo, puesto que también disputaron la final absoluta en la temporada de 2018.

Resto de categorías

En la categoría de juveniles, el equipo de Faura sí que pudo ganar la final después de una bonita batalla con el Lanzadera Montserrat, ganando por 50 a 25. Jesús, Jorge y Enrique, integrantes de la formación campeona, consiguieron ganar el trofeo que los acredita como mejor equipo juvenil ante Fran, Juan Carlos, Carles, Álex y Pau, jugadores de la escuela de Montserrat. La base de estas formaciones son jugadores que están disputando competiciones de nivel como, por ejemplo, el Trofeo de Selecciones Juveniles de Galotxa, en el que en breve disputarán también la final.

Entregaron los trofeos y medallas el alcalde de Faura y presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar; el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuán; el responsable de relaciones externas del Corte Inglés, Borja Monzo; así como el alcalde de Alfarp, Santi Cervera; o el concajal de Deportes de Montserrat, Josep Martínez.

Compartir el artículo

stats