Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La música de cámara internacional se cita en la plaza de Montserrat

La Orquesta de la Valldigna ha sido la encargada de abrir el prestigioso certamen con un variado repertorio

La plaza del Ayuntamiento de Montserrat fue testigo el pasado lunes del primer concierto de la 39ª Semana Internacional de Música de Cámara, que corrió a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Unión Musical de Tavernes de la Valldigna, dirigida por el profesor Manuel Godoy. El auditorio de la plaza Mayor de Montserrat pudo disfrutar del timbre cálido y la sonoridad ligera y versátil que la Orquesta de la Valldigna imprime a las partituras. El programa incluyó la Sinfonía número 8 de Anton Dvorack, Las Hébridas de Fèlix Mendelssohn y el Concierto para violín de Mozart. El concierto fue muy disfrutado por el público y puso de manifiesto la gran calidad y sonoridad de este evento musical en Montserrat.

Variedad en las actuaciones

El programa de este año, que prepara actuaciones hasta el próximo viernes, día 27, está configurado por formaciones de muy diversa factura. Para ayer por la noche estaba prevista la participación de Álvaro Campos Jareño y Akiko Sakai, que ofrecieron un concierto de piano interpretado a cuatro manos y en el que se pudieron escuchar obras de Schubert, Bach, Brahns, Debussy, Falla y Ravel, entre otros compositores.

Por otro lado, a lo largo de la semana se esperan las actuaciones del Quinteto Casulana, de El Ensemble Nacional Musax, El Ensemble Estudio Abierto y el Orfeón Universitario de Valencia, que cerrará el encuentro el próximo viernes. «Toda esta propuesta musical hará posible la creación, un año más, de una región liberada de toda ansiedad, donde las personas que asistan a Montserrat durante esta semana se podrán refugiar sin obstáculos entre los pliegos de las grandes composiciones y los mejores compositores de todos los tiempos», han trasladado desde el consistorio sobre los conciertos de música de cámara.

Compartir el artículo

stats