La actriz carletina Lola Moltó será este año la pregonera de las fiestas mayores de Carlet. Moltó seguirá de esta manera el camino de otros vecinos y vecinas de la localidad, como la bailarina Lara Hernandorena o Bernat Sòria, a la hora de dar el pistoletazo de salida a las celebraciones del mes de septiembre.

Este año será el mismo ayuntamiento el encargado de organizar las fiestas, ya que ninguna «cuadrilla» se presentó para configurar la comisión de fiestas. En el 130º aniversario del centro teatral El Siglo, el consistorio ha centrado su programación en el teatro. La elección de Lola Moltó, así, sigue la línea de las fiestas de este año. El regidor de Festes, la alabó como «un referente» para valencianos y, sobre todo, para sus vecinos, «que se sienten muy orgullosos de ella».

Una larga trayectoria

El próximo 7 de septiembre, la actriz tendrá un papel protagonista en las fiestas de 2019. Lola Moltó cuenta con una larga trayectoria como actriz, aunque para el gran público será siempre conocida como Dora, el personaje con el que saltó a la fama en la exitosa serie de factura valenciana L'alqueria blanca. No obstante, el currículum de la artista es largo y multidisciplinario, siempre entorno al mundo artístico: teatro, cine, doblaje, radio, televisión... Todo nutre una trayectoria que la ha llevado a trabajar por toda la geografía española. En los últimos meses ha compaginado algunos trabajos con la representación de la obra Por los pelos, en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid.