El catering 'La Despensa' de Burjassot (Valencia) se ha alzado como vencedor de la tercera semifinal digital del 59 Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca (Valencia), frente a participantes de países como Australia, Japón o Francia.

Completan el podio el equipo que representa a 'Paella Mate' desde Melbourne (Australia), en segundo lugar, y 'La paella Ibérica' de Blois (Francia), con el bronce. Los tres con "propuestas muy didácticas y cargadas de pasión y emotividad hacia la paella valenciana", destaca la organización en un comunicado.

Ante más de 2.500 espectadores, la competición se ha celebrado en el marco del grupo de Facebook 'Paellas y Arroces', con propuestas y vídeos para difundir uno de los platos más buscados por los internautas.

La paella ganadora de la III semifinal digital es la de 'La Despensa' de Burjassot, con una original propuesta de 'mini-paella' a leña de solo 12 centímetros de diámetro. Los seguidores del grupo la han escogido como su favorita entre las tres propuestas más destacadas.

El certamen digital ha contado con un jurado internacional integrado por representantes de Estados Unidos, Holanda, Perú y Reino Unido, vinculados al mundo de la gastronomía a través de medios de comunicación, blogs o en los fogones, desde donde demuestran su bagaje como cocineros de reconocido prestigio.

Los tres finalistas se enfrentarán a la última fase durante el próximo mes de septiembre en Sueca (Valencia), tras recibir más de 500 votos en conjunto y ver sus candidaturas compartidas en más de 200 muros de decenas de nacionalidades.

Se trata de uno de los objetivos del Concurso Internacional de Paella de Sueca: dar "máxima difusión internacional" a la receta valenciana más tradicional y trasladar "la imagen más moderna y tecnológica del certamen gastronómico más antiguo e internacional de España".