Cullera se sitúa entre los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana mejor posicionados en las redes sociales. Así lo avalan los resultados del primer semestre de 2019 del Barómetro de Redes Sociales publicado por el INVATTUR de la Generalitat.

El estudio analiza el posicionamiento de las ciudades turísticas en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, las redes con mayor número de seguidores en España.

Concretamente, Cullera se sitúa como el quinto destino de toda la Comunitat Valenciana con más seguidores en Instagram durante el período analizado a través del perfil oficial de turismo @visit_cullera.

Supera así a grandes ciudades con mayor número de habitantes y presupuesto. El liderazgo es todavía mayor en el contexto provincial. Con algo más de 11.000 seguidores en la popular red de fotos y vídeos, la ciudad es la segunda de la provincia de Valencia, solamente superada por la capital.

El crecimiento de Instagram en los últimos años es importante. El estudio de redes sociales de 2019 de IAB Spain señala que esta plataforma ha incrementado en un 49 % el número de usuarios, motivo por el cual Cullera aprovecha el potencial que le ofrece Instagram para promocionar sus encantos turísticos y obtener miles de impactos diarios. El 52 % de los seguidores de Visit Cullera en Instagram son mujeres y el 48 % hombres y la mayoría de todos ellos se sitúan en un intervalo de edad que va desde los 18 a los 54 años.

Segundo destino en Facebook

Por lo que respecta a Facebook, con más de 24.000 fans Cullera es el segundo destino de la provincia de València con mayor número de seguidores tras haber experimentado un importante crecimiento en los últimos meses. Destaca, especialmente, el incremento en cuanto al número de usuarios extranjeros (especialmente de habla francófona e inglesa) que siguen el perfil Visit Cullera. De esta forma, la capital turística de la Ribera se sitúa solamente por detrás de València y a gran distancia de sus más directos competidores.

En el conjunto autonómico, la ciudad se ha situado entre los 10 primeros destinos después de andar rezagada en esta categoría durante años. Pero no solamente por lo que respecta a seguidores, Cullera encuentra en la interacción con éstos otra de sus principales fortalezas. La nueva concejala de Turismo, Débora Marí, se ha felicitado por los buenos resultados obtenidos por Cullera. «Nuestra mejora sustancial en el posicionamiento en redes sociales tiene un beneficio directo sobre el sector turístico porque hemos multiplicado los impactos diarios, incrementando así la promoción de nuestra marca turística», señala.

La edila destaca también la labor de información que se efectúa a través de los perfiles. «Atendemos peticiones de información, orientamos y asesoramos al turista, de forma que le ayudamos a mejorar su experiencia y obtenemos un grado de satisfacción alto que redunda en una percepción positiva de la marca», concluye.