La Biblioteca Municipal de Almussafes acogió ayer 25 de julio el taller «Cerveza y literatura», una original y novedosa iniciativa que combina la lectura con la degustación de diferentes tipos de cervezas, todas ellas de origen valenciano.

En el taller se trataron temas como la inspiración literaria, el proceso de creación de un texto y la publicación de este. A las 20 horas se inauguró la actividad literaria, que reunió a un total de 33 participantes, y que dirigió la escritora y artista plástica valenciana, Anna Moner.

Durante la hora y media de duración de la iniciativa, las personas inscritas pudieron catar diferentes tipos de cerveza de menor a mayor graduación, además de leer públicamente fragmentos de libros y de departir sobre autores y obras relacionadas con la época en la que la cerveza era un elemento fundamental en la creación literaria y en la sociedad.

El taller celebrado en Almussafes tuvo una gran acogida por parte del público asistente, que pudo descubrir nuevas formas de disfrutar la literatura combinando la cerveza y la lectura. Los participantes estuvieron muy implicados dando su opinión y relacionando cada una de las cervezas con algunos de los escritores.