Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Nítida Alzira sanea su economía

El club de fútbol sala apenas registra un desfase negativo de mil euros a pesar de ascender en dos temporadas de la Tercera a la Segunda División La entidad ribereña ha pasado de tener un presupuesto de 20.000 euros a los 150.000 actuales

El Nítida Alzira sanea su economía levante-emv

El Nítida Alzira FS afronta la temporada más exigente del último cuarto de siglo con las cuentas prácticamente saneadas. En su primera asamblea de socios, el jueves, expuso las cuentas ante una treintena de aficionados en las que apenas hay un desfase de 874 ? del primer equipo y 480 de la base. Un resultado especialmente meritorio habida cuenta que en dos campañas han pasado de un presupuesto en Tercera División de 20.000 ? a 80.000 en la categoría de bronce y este año se afrontarán 150.000. Asimismo la base ha superado los 42.000 ? de presupuesto y esta temporada alcanzará los 50.000.

El presidente, Vicent Fontana, valoró muy positivamente la campaña, tanto por el título de liga de 2ª B y el ascenso como el título del Benjamín, el subcampeonato de Liga del Infantil A y el Prebenjamín y el cuarto puesto del Juvenil y su subcampeonato de Copa Federación. Agradeció el trabajo en la base de Sergio Garrigues, que será sustituido como coordinador por Luis Pérez.

Para afrontar la temporada en Segunda División, el club ribereño cuenta con un presupuesto de 153.000 ?, de los cuales 41.000 van destinados a la Liga Nacional de Fútbol Sala. Curiosamente los desplazamientos y hospedaje van a disminuir en 2.000 ?, hasta 25.000. Otro de los costes importantes son las primas a los jugadores que ascenderán a 60.000 ?. Para cubrir este presupuesto se cuenta con 30.000 ? de subvención del Ayuntamiento, 9.300 de la ordinaria, 20.000 de una extraordinaria y 720 de la concejalía de Juventud, tal como explicó el tesorero Raúl Garrido. Se espera contar con subvenciones de otras entidades públicas así como ingresos por publicidad. «Estamos llamando a las puertas de todas las empresas pero no estamos recibiendo el apoyo esperado. Pedimos a los aficionados que retiren el abono y no esperen a septiembre. De 280 abonados y 195 socios, esperamos que de los 1.500 espectadores del último partido, por lo menos 500 saquen el abono. Sin el apoyo de la afición, todo este esfuerzo no tiene sentido», comentó el presidente, Fontana. El abono tiene un coste de 50 ? por 15 partidos de liga y tal vez uno de Copa del Rey. Para jóvenes de 12 a 18 años cuesta 20. Otro de los nuevos costes que tendrá el club será el de un gestor deportivo, figura exigida por la LNFS. La Federación asumirá el coste de su formación y de parte de sus honorarios.

Los socios aprobaron la reforma de los estatutos «que databan de los años 90 y necesitaban estar ajustados a la legislación vigente», indicó el vicepresidente jurídico, David Hevilla. Entre las diferentes modalidades de socios está la de Honor, para la cual se propuso nombrar como tal a Juan Beteta.

El 7 de septiembre, partidazo

El trofeo con el nombre del exárbitro de División de Honor se realizará el 7 de septiembre, una semana antes de empezar la liga, «el cual se hará coincidir en adelante con el partido de presentación del primer equipo», añadió Fontana. El rival será de campanillas, el Cartagena de Primera División, que fue quién se ofreció directamente al club ribereño. Se aprovechará para hacer unas jornadas cultural-deportivas.

El día anterior -posiblemente- se organice una conferencia para hablar sobre la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y en fecha por determinar otra sobre el colectivo arbitral. «Actualmente no hay nuevos árbitros de fútbol sala y hemos de ayudar a la promoción de este deporte que es el propio arbitraje. Intentaremos que estén colegiados de la talla de Rabadán y Delgado». La liga comenzará una semana más tarde, el sábado 14, en el Palau d'Esports contra el Elx.

Compartir el artículo

stats