Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carcaixent anula un pleno por no avisar a un concejal

? El PP reclamó que se pospusiese porque uno de sus concejales no había sido notificado ? El ayuntamiento lo achaca a un fallo electrónico

Los concejales del PP a su salida del ayuntamiento. vicent m. pastor

El pleno municipal de la corporación de Carcaixent terminó ayer antes de hora. Uno de los concejales del Partido Popular, José Oltra, no había sido convocado formalmente para el pleno, por lo que sus compañeros de partido presentaron un recurso contra la celebración del mismo. Después de un receso de unos treinta segundos, el alcalde del municipio, Paco Salom, comunicó al resto de la corporación la suspensión del pleno ordinario.

Según trasladó el ayuntamiento, el fallo nació en la aplicación electrónica con la que el consistorio trabaja, de la que añadieron que ya ha dado problemas en otra ocasión. Mediante este programa, se comunica a los concejales a través del correo electrónico la celebración de los plenos municipales, entre otros actos y cuestiones de carácter oficial. Con la recepción del correo, se considera oficialmente notificado el regidor en cuestión. Sin embargo, en esta ocasión el correo no les había llegado a dos de los regidores del ayuntamiento, según había señalado al equipo de gobierno otro concejal el día anterior. «Pensábamos que, como ya eran conscientes de la convocatoria, no resultaba necesario comunicárselo nuevamente de forma formal», explicó Salom sobre ello. El Partido Popular, no obstante, hizo pesar la legislación sobre el funcionamiento consistorial y demandó que se pospusiese el pleno.

Reacciones

Así las cosas, un poco más de un cuarto de hora después de que los representantes públicos en el ayuntamiento de Carcaixent entrasen al salón de plenos, todos volvían a salir. Los miembros de los partidos de la oposición lo hicieron primero, con rictus a caballo entre la sorpresa, la mueca irónica y la indignación por lo sucedido, un hecho insólito. «Es indignante, un ayuntamiento no puede funcionar así», coincidían en señalar.

Compartir el artículo

stats