Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera afianza su relanzamiento con altos registros de ocupación en julio

La media del mes supera el 80 % y mantiene los buenos datos de los últimos años Algunos hoteles han cubierto hasta el 95% de sus plazas Las estancias suelen ser ahora más cortas

Pie de foto expasdasdadasdasdasdadasdasdasdlicativo. laksdjlkadjad

El relanzamiento turístico de Cullera acumula nuevas pruebas de su efectividad. La ocupación turística superó el 80 % en julio en Cullera de modo que el municipio se coloca en parámetros similares a los registrados en los dos últimos años, cuando se alcanzaron las mejores cifras de la serie histórica. Existe una marcada diferencia en la tendencia marcada durante el último mes. Frente a una primera quincena con una ocupación superior al 76 %, la segunda parte ha sido mejor con hoteles que han alcanzado hasta el 95 % de plazas cubiertas.

Ha ocurrido lo mismo con los apartamentos. Mientras en los primeros quince días se ocuparon al 70 % de las plazas disponibles, en la recta final del mes la media se quedó en el 80 % con establecimientos que llegaron al 93 %. Esto consolida un cambio en el hábito vacacional. Frente a la costumbre de antaño de cogerse períodos largos de descanso, el turista opta ahora por fraccionar las vacaciones a lo largo de todo el año con estancias más cortas que suelen concentrarse en escapadas largas de fin de semana.

Prueba de ello es que de jueves a domingo la ocupación media de la ciudad aumenta de forma exponencial gracias a la afluencia de los visitantes procedentes de la Comunitat Valenciana y de otras autonomías del centro de España, especialmente Madrid. Las reservas de última hora muestran otra de las grandes tendencias que se consolidan en la actualidad.

Aguanta en un peor contexto

De este modo, el motor económico de la población aguanta el tipo en un contexto turístico internacional marcado por la recuperación paulatina de los destinos competidores directos del Mediterráneo español. Concretamente, los países del norte de África o Turquía cuya conflictividad interna había propiciado que parte de sus clientes de mercados europeos optaran de nuevo por los destino de costa españoles.

Por lo que respecta al mes de agosto, cabe apuntar que ha arrancado con buenas espectativas. Se espera una afluencia masiva de visitantes, que tendrá su punto álgido con eventos como el Medusa Sunbeach Festival, que este año alcanza su sexta edición y al que se espera la llegada de centenares de miles de personas. Del mismo modo, Cullera será el 27 de agosto la salida de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España. Ambos acontecimientos «no solo atraen visitantes sino que además proyectan nuestra imagen internacionalmente», indica la nueva concejala de Turismo, Débora Marí.

Cambio de modelo

Al margen de los grandes eventos, Cullera cuenta con una completa agenda turística con más de 450 actividades que es posible realizar dirigidas a los más diversos públicos. Marí destaca el hecho de que los buenos datos de junio sumados a julio «consolidan poco a poco el cambio de paradigma en el modelo turístico, ya que frente a una temporada que en la última década se ceñía a los meses de julio y agosto, detectamos que ahora se alarga desde prácticamente Fallas hasta principios de octubre, una de las principales exigencias del sector».

Prueba de ello, añade la también concejala de Promoción Económica, son las cifras de empleo, que reflejan la necesidad de contrataciones durante ese período en el que el número de personas ocupadas en la población crece de forma importante en un sector, el de servicios, que representa prácticamente el 40 % de la economía del municipio

Compartir el artículo

stats