Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Pensamos en los vecinos más que en las siglas»

El alcalde no ve justificada su expulsión del partido y alega que, por encima del partido, su «prioridad es Sueca»

Dimas Vázquez gobierna en minoría junto a los dos regidores de Ciudadanos. El cabeza de lista del PP, José Luis Ribera, ha asumido las competencias de Educación. El voto de PP es imprescindible para sacar adelante los presupuestos. El alcalde se negó ayer a hacer declaraciones. Su posicionamiento, en cualquier caso, es conocido. En la entrevista que concedió a este periódico hace poco más de un mes ya dejó clara su hoja de ruta: «Mi prioridad, después de mi familia, es Sueca. Si quienes administran mis siglas no entienden la idiosincrasia de Sueca y las particularidades del pacto que nos querían obligar a firmar, pienso que no coincidiremos con los estamentos superiores», auguró.

«Malas relaciones»

Vázquez no considera justificada la expulsión: «Nuestra ejecutiva vio que un pacto con Compromís podría generar un malestar interno que no queríamos exportar a la gestión. En 2015 nos vimos apartados de un pacto al estilo Botànic y no entendimos que nos arrinconaran, cuando en la legislatura anterior habíamos pactado con ellos. De ahí arranca un recelo, que ya existía en 2011, y que creció mientras nosotros hacíamos oposición porque, cuando le dices a alguien que hay cosas que no hace bien, es normal que le siente mal. A partir de ahí la relación se enfrió y por eso veíamos que no era factible que existiera una buena relación política a nivel local. No habría sido fructífera por las malas relaciones que existen entre nosotros», admitió el primer edil

Además, Vázquez exponía: «A nivel autonómico puede darse un buen acuerdo, pero lo que funciona bien arriba, a nivel local, teniéndose en cuenta la idiosincrasia de un pueblo, a veces no se puede cumplir. Dejamos claro que habíamos pensado más en nuestros vecinos que en las siglas. También ellos nos dijeron que esto podría tener repercusiones. Cuando les trasladé el contenido de esas conversaciones a mis compañeros concejales eran conscientes de ello y quisimos seguir adelante».

Compartir el artículo

stats