Sollana se prepara ya para vivir con intensidad la recta final de sus fiestas patronales „que empezaron en julio, con multitud de actividades en honor a su patrona Santa María Magdalena. Unas fiestas que sacan a la calle a todos los vecinos y que conservan tradiciones como los «correfocs» o su popular semana taurina, para la que se construye en plena Plaza Mayor un «fortín» de madera que atrae la visita de aficionados de otros municipios. Mención aparte merece su «Fiesta del Arroz», una de las más antiguas y multitudinarias, que se celebra todos los años el 14 de agosto y en la que todos los vecinos cocinan en las calles su paella valenciana.

El Ayuntamiento de Sollana ha dado espacio en sus fiestas mayores a actividades de todo tipo: desde jornadas dedicadas al deporte hasta cine de verano, pasando por orquestas, discomóviles, espectáculos infantiles y actividades para la tercera edad. El 9 de agosto empiezan las celebraciones en honor al patrón, el Santísimo Cristo de la Piedad. Desde mediodía, volteo general de campanas para señalar el día de fiesta y posteriormente, por la tarde, ofrenda de flores al Cristo con la asistencia de entidades locales, Festeros y Corporación Local.

Al día siguiente, la banda de música de la SUAM hará un pasacalle festivo y posteriormente tendrá lugar la misa mayor, con la participación del coro parroquial y concelebrada por sacerdotes hijos de Sollana y otros vinculados a la parroquia. La jornada finalizará con una procesión, acompañada también por la Escola de Danses de la Ribera, y un gran castillo de fuegos artificiales de Pirotècnia Ricardo Caballer. El 11 de agosto los actos se repiten y se celebran en el otro tempo del municipio, la Iglesia de la Purísima Concepción del Raval. La jornada finaliza con los tradicionales «correfocs», que este año contarán con una batucada de más de 18 percusionistas.

Semana taurina

La tradicional semana taurina tendrá lugar entre el 17 y el 24 de agosto, tanto en la plaza como en su modalidad de» bous al carrer», y contará con la participación de las ganaderías Fernando Machancoses, José Vicente Machancoses y Coves. El día grande de esta última semana de fiestas será el 17 de agosto, con la ya tradicional paella gigante y una macrodiscomóvil.