La sexta edición del Medusa Sunbeach de Cullera lo convierte en uno de los festivales más importantes del mundo de su estilo musical. La organización espera más visitantes de los previstos, con más de 322.000 personas, lo que convertiría al Medusa de este año en el certamen líder de España en cuanto al número de asistentes. Un cartel ambicioso al que hay que sumar cinco escenarios diferentes (todos ellos tematizados con el cuento de «The secret of Wonderland») hacen de este festival el más ambicioso de cuantos se han organizado en la localidad costera.

Entre las novedades más destacadas de esta edición 2019 destaca la inclusión de un nuevo escenario. El principal será una enorme catedral de 120 metros de largo y 35 de ancho, obra del artista fallero Manolo García, quien se ha inspirado en la novela de Lewis Carroll «Alicia en el País de las Maravillas». El «Main-stage» de esta edición nace bajo el lema de «Symphony» y rendirá tributo a la música «remember» de las décadas de los 90 y 2000. En este escenario se podrá contemplar otra de las grandes novedades de esta nueva edición del Medusa: un espectáculo pirotécnico a cargo de Ricardo Caballer.

Otra de las aportaciones principales habla de la conciencia de la organización con el entorno natural ya que se han plantado un total de 4.000 árboles que regularán la temperatura ambiental y ayudarán a reducir la contaminación en la zona, además de existir otros 30.000 metros de césped artificial que mejorarán el drenaje en caso de lluvia.

El incremento de los asistentes, año tras año, obliga a la organización a mejorar la seguridad del evento. Este año el festival será el más seguro de las historia con una vigilancia por tierra mar y aire. El dispositivo organizado estará formado por Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica, bomberos y Protección Civil, que desplegarán más de 1.500 efectivos en la zona. La principal novedad será el cierre aéreo en un radio de 2 kilómetros y sólo el helicóptero de la Guardia Civil estará autorizado para sobrevolar dicha zona. El Medusa Festival volverá a contar con un punto violeta para prevenir y concienciar a los asistentes contra las agresiones machistas.

Aperitivo de lujo

Artistas considerados iconos dentro del mundo de la música actual se dan cita en la edición de este verano. Entre ellos hay que destacar a los hermanos belgas Dimitri y Michael Thivalos, más conocidos como Dimitri Vegas and Like Mike. También se contará con la presencia de Sebastián Ingrosso, Afrojack Amelie lLens, Óscar Mulero, Paco Osuna, Richie Hawtin, Ángerfirst y otras muchas sorpresas que ha preparado la organización. Como aperitivo, ayer, en el Medusa Beach Club Cullera, se dio un inicio de gran nivel al festival con la presencia de Bob Sinclair, uno de los grandes y míticos DJs y productores del mundo.