Fortaleny celebra sus fiestas veraniegas y este año, si cabe, con una mayor repercusión. Por una parte, se ha organizado un mes deportivo con numerosas actividades que incluye para el viernes un «aquafitnes» solidario. No obstante, las fiestas patronales se celebrarán a partir del sábado y hasta el día 19. El próximo domingo, después de la cena anual, tendrá lugar el tradicional concierto de inicio de las fiestas a cargo de la Sociedad Musical Santa Cecilia, en el Carrer Major.

El miércoles 14 tendrá lugar la tradicional cena de los jubilados y a partir de las 23 horas un pasacalles temático a cargo de la charanga 442 que llenará las calles de fiesta y música. Hacia la medianoche la falla Foc i Tradició ha preparado una velada con música y ambiente festivo.

El jueves 15 de agosto, fiesta de la Mare de Déu, durante toda la mañana se instalarán juegos infantiles acuáticos para seguir a las 12,30 con la celebración de la solemne misa de la Mare de Deu d'Agost y una «mascletà». A las 19 horas se celebrará para los más pequeños el Gran Circo Piruleta y, a partir de las 21 horas, la solemne procesión que finalizará con el disparo de fuegos artificiales y un fin de fiesta a cargo de la orquesta la Bestia. El viernes 16 de agosto, festividad de San Roque, habrá por la tarde juegos populares. A las 20 horas se oficiará la solemne misa, a la que seguirá la procesión por el itinerario habitual y, al finalizar, la tradicional cena a la fresca. A partir de las 23 horas habrá un espectáculo de «varietés».

Fortaleny celebrará el sábado 17 la festividad de los Benissants de la Pedra. A partir de las 18,30 horas se oficiará una misa para realizar a las 20 horas un pasacalles infantil de disfraces y justo a la medianoche disfraces para los más mayores con fin de fiesta a cargo de DJ.

El domingo día 18 de agosto, festividad de Sant Isidre, arrancará con una exposición de coches y motos antiguas que se prolongará a lo largo de toda la jornada. A partir de las 20 horas tarde de tardeo con el espectáculo «Jo vaig anar a l'EGB».

Las fiestas finalizarán el lunes 19, festividad del Santísimo Cristo del Consuelo. La jornada arrancará con el volteo de campanas y juegos de agua en la piscina. A las 12,30 h, solemne misa seguida de una «mascletà». Tras el reparto de la murta, a las 21 h. se celebrará la procesión.