Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desalojan un área del hospital tras ensuciar el pasillo un enfermo con un extintor

A pesar de la alarma, no se registran daños en el servicio de Urgencias ni entre el personal

El pasillo de Urgencias del Hospital de Alzira repleto de la carga del extintor vaciado. levante-emv

Un incidente con un paciente levantó ayer las alarmas en el Hospital de la Ribera en Alzira. A media mañana, un usuario de la zona de Urgencias emprendió un extintor y lo vació por los pasillos, provocando una gran suciedad que obligó a los servicios de limpieza a trabajar con rapidez para alterar lo menos posible un servicio que siempre cuenta con una gran actividad. El hombre actuó por iniciativa propia, sin razón aparente y obligó a los médicos y los agentes de seguridad a retenerlo y tranquilizarlo. Por entonces, el paciente ya había vaciado el contenido del extintor. A pesar de la alarma, no se registraron daños en el hospital y tampoco personales, ni entre el personal médico ni entre los demás pacientes que aguardaban en la zona.

En un hospital en el que las precauciones médicas son máximas, un incidente así puede causar problemas entre los pacientes. El gas mediante el cual se consigue la presión de un extintor suele ser dióxido de carbono, nitrógeno o aire comprimido. Los extintores de polvo seco o PQS necesitan de un gas que no contenga humedad como puede ser el CO2. El polvo seco que se utiliza en los extintores se compone de una mezcla de varios componentes. Los primeros modelos de extintores de polvo químico seco utilizaban bicarbonato sódico cuyo uso llegó a estar muy extendido por sus buenas propiedades extintoras. Más adelante aparecieron nuevos agentes extintores más eficaces a base de fosfato monoamónico o a base de bicarbonato potásico. Actualmente existen cinco tipos básicos de polvos químicos que se utilizan como agentes extintores.

Las constantes medidas de seguridad que se mantienen en los hospitales obligaron a desalojar la zona y emprender unos arduos trabajos de limpieza.

Compartir el artículo

stats