Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira ficha la veteranía de Pepín y sondea a Atienza y Santi

El conjunto de Pau Quesada inicia la pretemporada con una victoria de prestigio y un empate

La UD Alzira ficha la veteranía de Pepín y sondea a Atienza y Santi d. chordà

La pretemporada de la UD Alzira ha arrancado con buenas sensaciones. Tras dos semanas de trabajo físico la pasada empezaron los partidos de preparación con una victoria por 1-0 contra el Mestalla de Segunda B y el sábado con un empate a dos en Riba-roja. En ambos casos la primera parte ha sido mejor que la segunda y en el partido contra los valencianistas sacó varias veces las palmas a los aficionados alziristas. El primer once que dispuso Pau Quesada tuvo un esquema 1-4-3-3 que en defensa pasaba a 1-4-1-4-1 y estuvo formado por Vicent Dolz; Peleteiro, Dani Martínez, Isaac, Abel; Prieto, Luis García, Nemesio; Síscar, Benja y Edu. El cullerense empezó a mostrar lo que puede ser su equipo, a veces con juego de toque y otras con juego en largo. Así llegó el único gol del partido, con un pase de Dolz a Benja, que tocó sutilmente para Síscar quien batió a Charly elevando el esférico. Destacó la sobriedad de la defensa con un Abel espléndido, rapidísimo, que superaba una y otra vez a futbolistas diez años más jóvenes. También Luis García con pases filtrados que tuvo un brusco final, al tener que retirarse por un mareo, fruto de la gastroenteritis que sufrió durante la jornada.

Tres días después jugaron en el Roberto Gil de Riba-roja donde el equipo del exalzirista Álex Sanisidro le empató a última hora a dos. Quesada dio descanso a Abel, Nemesio, Prieto e Isaac y alineó al nuevo fichaje, Pepín, así como a un jugador a prueba, Santi Blasco. Los azulgranas se fueron al descanso con 0-2 a favor. Carles Síscar volvió a marcar y mostrar la potencia que tiene en sus piernas. Boix logró el segundo tanto. Pese a encajar dos goles, se deja ver que Vicent Dolz tiene un perfecto repuesto en el perellonero Torrado. El joven Edu Alberola ha gozado de la titularidad en ambos partidos, en el primero como interior izquierdo y en el segundo en su hábitat natural, la media punta. Cuatro ausencias importantes, la mejora del Riba-roja unida a la lesión de Viñoles y la autoexpulsión de Palacín posibilitaron el empate, si bien el deniense Gimena, que jugó de central, pivote defensivo e incluso extremo derecho, pudo dar el triunfo a los ribereños.

Edad para la plantilla

Una de las premisas de esta temporada era que la plantilla no podía ser tan joven como en los últimos años para que pudiera aguantar los momentos de presión. De golpe se ha elevado la media de edad de 21'4 a 25'1 años. La mayor parte de la plantilla bordea esta edad y el último fichaje tiene 36. Pepín, capitán del Olímpic donde ha jugado las ocho últimas temporadas, acumula experiencia (diez años en Segunda División B) «así como salida de balón en largo, es muy seguro por arriba y a nivel humano y profesional aprotará mucho».

Dos más al caer

Hay dos jugadores más que están a punto de firmar. Uno es el lateral izquierdo Atienza, que lleva entrenando desde el 17 de julio. «Es rápido y fuerte en el juego aéreo. Ya en la época de Dani lo quisimos fichar para el juvenil y ha estado en el Olímpic estos dos años». Otro de los jugadores que llegaron el viernes, Santi, está cerca de cambiar el azulgrana que ha vestido como levantinista este año por el ribereño. «Yo lo entrené en el alevín del Levante y allí ha estado hasta este año que ha sido subcampeón de liga de División de Honor», explicó Pau Quesada, sobre este futbolista que puede jugar de 6 u 8.El conjunto alzirista volverá a jugar el viernes en Carcaixent a las 20 horas.

Compartir el artículo

stats