La orilla de la playa de Cullera acogió este pasado sábado la disputa de la XXIV edición de la carrera matutina. Cientos de atletas, 475 en esta ocasión, acuden cada año a la llamada de esta prueba llegados desde puntos muy diferentes de las tres provincias valencianas, así como de numerosos enclaves de la geografía nacional. Cada año es mayor el número de inscritos, destacando en especial los veraneantes franceses e ingleses que se deciden a tomar parte en una cita deportiva de estas características tan peculiares.

Una prueba que se celebra a primeras horas de la mañana para evitar a los bañistas y que tiene lugar por la orilla de la playa, teniendo que sortear en muchos casos incluso las famosas sombrillas de primera línea.

En la vigésimo cuarta edición de la carrera matutina se impuso en la modalidad masculina Víctor Martínez, del Anitin Team, con un tiempo de 25 minutos. La segunda posición fue para Xavier Sebastiá, del Giro Sport, quien igualaba la segunda posición del año pasado, quedando en tercer lugar Fernando Hernández Soto, del Fondistas de Silla. Por lo que respecta a la modalidad femenina, en línea de meta se imponía Lucía Alberola Català, del Mediterrania Valnea; seguida de Carmen Castillo Ayuso, del Clínica Menorca, y Mar Fos Camarena, de La Liebre Alpesa.

Pero ni mucho menos fue la única competición atlética que tuvo lugar en el territorio ribereño. José Luis Almiñana en hombres y Lucía María Mocholi en mujeres fueron los ganadores de la Volta a Peu a Favara. La modalidad masculina fue dominada con solvencia por José Luis Almiñana, del Almirunning Cullera, con un tiempo de 27 minutos, por delante de Alejandro Tormo Velasco, del Cobardes Ream, y Agustín Sieres, también del Almirunning.

En la modalidad femenina ejerció su dominio Lucía María Mocholi, del Redolat Team, con un tiempo 36 minutos y 16 segundos. Por detrás entraron Marta Cambra, del Atletismo Sollana, y María Salmerón, del Bigbikes Carlet.