El subdelegado del Gobierno, Jose Roberto González, se reunió el pasado miércoles con el alcalde de Carcaixent, Paco Salom, y el concejal de Fiestas de la localidad, Raimon Marí, quienes le comunicaron la preocupación de los usuarios del servicio de Cercanías de Renfe por los continuos retrasos, cancelaciones y deficiencias que sufre la línea C-2 (que pasa por la localidad), así como el resto de la red. Al mismo tiempo, le trasladaron a González las reivindicaciones de la plataforma ciudadana «Indignats amb Renfe», que fueron aprobadas en el pleno del consistorio del municipio el pasado mes de enero: en síntesis, partidas y recursos suficientes para solucionar los problemas que sufre a diario.

Salom, por su parte, remarcó la importancia que supone para Carcaixent el transporte ferroviario y subrayó que un mal servicio predispone a los usuarios a usar el coche, alternativa de mayor impacto ambiental. Jose Roberto González, por su parte, se comprometió a trasladar todas estas reivindicaciones al Ministerio de Fomento.

Seguridad en fiestas

Por otro lado, la reunión entre autoridades municipales y estatales sirvió para planificar la celebración de una junta local de seguridad en la que abordar el dispositivo necesario para las fiestas de este año. Será el próximo mes de septiembre, en un encuentro a tres bandas con la Policía Local y la Guardia Civil en la que se plantearán las medidas necesarias.