09 de agosto de 2019
09.08.2019
Ola de calor

La Ribera abre gratis las piscinas para mitigar el calor

Municipios como Sueca o Polinyà del Xúquer no cobran entrada para acceder a estas instalaciones

09.08.2019 | 16:43
La Ribera abre gratis las piscinas para mitigar el calor

Ante la ola de calor prevista para este fin de semana y siguiendo las recomendaciones del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Sueca ha decidido que tanto viernes como sábado, el acceso a la piscina municipal descubierta sea libre para los colectivos de personas mayores de 65 años, menores de 12 años y mujeres embarazadas. También Favara ha establecido la gratuidad pese a cobrar precios muy reducidos.

Una medida de similares características es la que tiene a lo largo de todo el verano por el calor el Ayuntamiento de Polinyà del Xuquer, donde el acceso a la piscina es gratuito para los menores de 9 años, mayores de 65 y mujeres embarazadas.

Ayuntamientos como el de Riola a Albalat, los cuales cobran unos precios muy reducidos no han visto necesaria la obligación de abrir las puertas con carácter gratuito ya que en los mismos se cobra 0,45, 0.60 € respectivamente. El mismo precio que en algo a las es el que se paga por acceder a la piscina de Favara.

En algunas poblaciones de la Ribera Baixa, como es el caso de Fortaleny, el acceso a la piscina es gratuito para todos los vecinos, cobrando cantidades simbolicas a los foraneos. En condiciones parecidas se encuentra la piscina de Llaurí.

En Almussafes hay cerca de 2.700 abonados a la piscina con lo que prácticamente todo el mundo tiene el acceso garantizado también en estos días de calor. Los precios impuestos por el propio Ayuntamiento de Almussafes son prácticamente simbolicos por eso casi la totalidad de los vecinos tienen acceso a la piscina.

Por su parte Cullera al no tener una piscina pública al aire libre, aprovecha la presencia y proximidad del mar para que la gente pueda sofocar esta intensa ola de calor.

A la hora de realizar esta información ayuntamientos como Corbera estaban planteándose realizar un protocolo de actuación al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook