Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los piragüistas de la Ribera se cuelgan dos platas en el Europeo de Francia

Vicent Tortajada y la dupla de Joaquín Roig y Vicente Costa destacan entre los palistas veteranos

Los palistas de la Ribera brillaron en Francia, con dos podios de Vicent Tortajada y Marga Ballesteros y Joaquín Roig y Vicente Costa. óscar rodriguez

Los palistas de la Ribera continúan entre los grandes a nivel estatal y europeo, al conseguir tres medallas. En el Campeonato de Europa de maratón de veteranos, disputado en Dezice (Francia), los ribereños consiguieron dos medallas, las dos de plata. En K-2 mixto Vicent Tortajada (de Sueca) y Marga Ballesteros (de Sevilla), subieron al segundo escalón del podio después de 20 intensos kilómetros, después de varios porteos (se baja del agua y se corren 150 metros con la piragua a cuestas).

Fue una carrera muy reñida, con la pareja española marcando el ritmo durante muchos tramos. Y en el último porteo, al esprintar para salir del agua primeros y enfilar el último quilómetro en cabeza, Tortajada y Ballesteros engancharon involuntariamente la punta del barco en una de las cuerdas que delimitaban el porteo y perdieron unos segundos valiosísimos. Aún así, tenían suficiente diferencia sobre los terceros y llegaron a meta segundos, con lo que confirmaban la plata del 2018 en el Mundial de maratón. Además, en el K-2 35-39, el propio Tortajada, junto con Salvador Rico, de Cullera, obtuvieron el sexto puesto.

Por su parte, en la categoría de 60-65, los algemesinenses Joaquín Roig y Vicente Costa se colgaron también la plata. Fue una carrera muy disputada desde el inicio, con los ribereños siempre en el grupo de cabeza junto con otro K-2, y solo en el último quilómetro cedieron unos metros para acabar segundos. El propio Roig finalizó en cuarta posición en la carrera individual, pugnando en un duro esprint con el tercer clasificado, mientras que su compañero Costa acabó en noveno puesto.

Medallas en el estatal

En cuanto al Campeonato de España de Jóvenes Promesas, los de La Ribera también se colgaron una medalla. Sergio Domínguez y Jaume Martínez, del equipo combinado Piragüisme Cullera-Piragüisme Sueca, se llevaron la plata en K-2 1.000 metros con un tiempo de 4:15:82, después de una peleadísima carrera con un barco del Santiagotarrak del País Vasco, que ganó con una marca de 4:14:59, y con los terceros, del Portonovo gallego, que hicieron un tiempo de 4:16:84. Además, en el K-1 1.000, Domínguez finalizó cuarto, con un tiempo de 4:32:45.

Éxitos sin fin para los piragüistas de la comarca ribereña.

Compartir el artículo

stats