Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campos logra el sexto podio de la temporada en la antesada de la Fórmula 1

La escudería de Alzira se sitúa en el tercer escalón de la FIA Fórmula 2 con el británico Jack Aitken El piloto ocupa la quinta plaza en la clasificación general con 134 puntos

Jack Aitken voló en Hungaroring para ser tercero. levante-emv

Campos Racing está lanzado en la FIA Formula 2. El equipo de Alzira consiguió el sexto podio del año en el campeonato antesala de Formula 1 con el británico Jack Aitken llevando su Dallara F2 2018 naranja hasta la tercera posición.

Aitken demostró ya su gran ritmo en los libres al situarse sexto con una mejor vuelta de 1m29.705s. Maini por su parte detuvo el cronómetro en un 1m30.350s en esta primera toma de contacto con el Gran Premio de Hungría. Pero la sesión de clasificación iba a estar pasada por agua. En un circuito de Hungaroring mojado, Aitken se situó séptimo en parrilla con una vuelta de 1m50.962s. Pese a que no pudo mejorar en su última vuelta lanzada, este pequeño contratiempo no iba a afectar en nada sus opciones de cara al sábado. Maini logró el 15º lugar en parrilla al conseguir un tiempo de 1m52.718s.

Cuando se apagaron las luces en la primera jornada, Aitken emuló otra de sus fantásticas arrancadas de este año y ascendió a la quinta posición. El piloto anglo-coreano mantuvo la quinta plaza a salvo de Nobuharu Matsushita, mientras comenzaba a dar caza a Mick Schumacher en la quinta plaza. Aitken efectuó su parada en boxes para montar los neumáticos blancos en la vuelta 7. Gracias a una parada ultra rápida, Aitken conseguía adelantar a Schumacher. Además, la intención de Campos Racing de hacer un «undercut» sobre los líderes también funcionó pues Luca Ghiotto - que había rodado segundo- volvía a pista por detrás de Aitken tras hacer su parada dos giros más tarde.

El británico también tuvo que superar a varios pilotos como Ralph Boschung y Sean Gelael, que todavía no habían parado, consiguió escaparse de esta manera. La carrera concluyó tras el coche de seguridad pues este había salido para rescatar de la escapatoria al Dallara de Boschung. Maini no pudo terminar la carrera tras salirse de pista.

Más fotos

En la segunda jornada, Aitken ganó una posición en la salida y se puso quinto, mientras Maini también remontaba algunas posiciones en una reñida batalla con Louis Deletraz y Boschung. Pese a que Aitken puso tierra de por medo con respecto a Nyck de Vries, se quedaba bloqueado por detrás de Sergio Sette Camara y Jordan King. Tras 28 giros, Aitken cruzó la línea de menta en quinta posición consiguiendo nuevamente puntos importantes para el campeonato. Maini finalizó 16º en esta ocasión.

Aitken ocupa la quinta plaza en la clasificación de pilotos con 134 puntos. Mientras, Campos Racing marcha en cuarto lugar por equipos con 164 puntos.

Ahora, el certamen de FIA Formula 2 ahora afronta su tradicional parón veraniego antes del Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps los días 31 de agosto y 1 de septiembre.

Jack Aitken expresó que en líneas generales «tenemos que estar felices con nuestro fin de semana, remontamos en el campeonato una vez más y fuimos competitivos tanto en ritmo como en gestión de los neumáticos. Fue un poco frustrante no poder ganar esta vez pero ¡es realmente complicado adelantar aquí!». Por su parte, el alcireño Adrián Campos dijo: «Un podio y un quinto nos pone en la lucha por los tres primeros en el campeonato y eso es lo más importante en esta momento de la temporada, estar en la lucha entre los primeros».

Compartir el artículo

stats