Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Cullera volverá; sin ella, la Mancomunitat está coja»

«Vamos a continuar el trabajo de estos cuatro años que ha propiciado la buena convivencia y la mejora de los servicios»

Cullera no forma parte de la Mancomunitat. ¿Qué se debería de hacer para recuperarla?

Sí. Cullera es un pueblo de referencia en nuestra comarca y eso es algo que no se puede obviar. A lo largo de estos cuatro años se han mantenido conversaciones con el alcalde, Jordi Mayor, que siempre ha mostrado un gran interés por entrar. Es conocido que Cullera tiene una gran deuda con la Mancomunitat por la mala gestión del PP, pero también es evidente que los políticos que gobiernan ahora Cullera seguro que harán lo posible para solucionar este problema, ya que moralmente los pueblos vecinos fueron responsables y asumieron los gastos de servicios del vecindario de Cullera y eso ningun alcalde serio lo debería de consentir. Cullera ya sabe que tiene las puertas abiertas. El alcalde, me consta que quiere y sabe hacer comarca y decididirá en el momento oportuno formar parte de esta gran familia comarcal que sin Cullera está coja.

¿Cuáles van a ser las líneas básicas de su mandato?

Las líneas básicas de la presidencia de la Mancomunitat han de ser las mismas que durante estos cuatro años ha tenido nuestra comarca, de ahí, la buena convivencia, el avance y la mejora de los servicios que se ha producido. El diálogo y el consenso son fundamentales para la gobernabilidad y la implicación por el sentimiento de comarca, son los dos pilares básicos que fundamentarán el auge de servicios y proyectos para todos los pueblos que la forman.

Desde la Mancomunitat se han realizado dos apuestas muy claras, el bienestar social y el apoyo a los pueblos más pequeñas. ¿Va a seguir la misma línea?

Sí, es una clara realidad y muy dura que la legislación actual aboca a las poblaciones pequeñas a sufrir porque, en general, no tienen ni presupuesto ni recursos humanos formados, ni infraestructuras para sacar adelante todos los servicios, proyectos y programas que el nuevo gobierno del Botànic está poniendo en marcha. Además, con la nueva Ley de Mancomunidades, los pueblos podremos tener más subvenciones, más dinero, en definitiva más servicios. Y en esa línea es en la que vamos a continuar trabajando.

Compartir el artículo

stats