El pleno del Ayuntamiento de Carcaixent aprobó una modificación de crédito por un total de 66.415 euros para proceder al cambio de las ventanas de la residencia Verge d'Aigües Vives de la localidad, con el objetivo de mejorar la climatización de las instalaciones y ahorrar energía. Con este aumento en el coste, el montante total del proyecto asciende a alrededor de 260.000 euros, según ha trasladado el consistorio.

Esta reforma para la mejora de la climatización en la residencia de Carcaixent representa la quinta fase del proyecto de mejora y adecuación del centro, y se suma así a las actuaciones que previamente ya completaron las diferentes administraciones comarcales, provinciales y autonómicas y el mismo consistorio carcaixentí. Entre ellas, destaca la rehabilitación de las habitaciones de la tercera planta de la residencia, una actuación largamente reivindicada.

Ayer, el alcalde de la localidad, Paco Salom, acudió a comprobar el aspecto final de las ventanas renovadas junto a Albelto Oltra, director de la residencia Verge d'Aigües Vives.