El uso de las nuevas tecnologías como puente de comunicación entre las instituciones y los jóvenes. Con esta premisa parte el «WhatsApp Gent Jove» de Cullera, un servicio ideado para acercar toda la información que pueda ser de interés para los vecinos de entre 14 y 35 años. Los inscritos recibirán de manera gratuita en sus teléfonos información sobre becas, ofertas de trabajo, cursos de formación del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y del ayuntamiento, programas y actividades.

Otro de los contenidos programados será una agenda que incluya todas las propuestas locales culturales y de ocio previstas para el fin de semana. El concejal del área Juventud, Àlex Morales, destaca que es una buena manera «de acercar el ayuntamiento a los jóvenes. Que sepan lo que pueden hacer a través de las instituciones y expriman al máximo lo que Cullera puede ofrecerles».

Proceso de alta

El servicio ya está activo para todo aquel que desee darse de alta a través de un sencillo procedimiento para unos jóvenes que son ya auténticos especialistas en el uso de las nuevas tecnologías.

Para darse de alta hay que completar tres sencillos pasos. El primero, guardar el número de teléfono 686 379 426 en la agenda de contactos. Desde el consistorio se recuerda la importancia de este paso pues, si no se guarda el número, no se podrá recibir ningún mensaje.

En segundo lugar, abrir una conversión de la aplicación telefónica gratuita «WhatsApp» en este número y enviar la palabra «ALTA». Por último, recibir un mensaje de bienvenida y confirmación a partir del cual empezarán a recibir toda la información.