El dispositivo especial desplegado por la Guardia Civil en Cullera con motivo del Medusa Sunbeach Festival, que ha movilizado a más de 750 agentes, ha contribuido a reducir sustancialmente los delitos contra la personas, especialmente los robos con violencia, mientras que no se tiene constancia de ninguna agresión sexual, según el balance realizado por la benemérita que, por otra parte, ha tramitado un millar de denuncias por infracciones de la Ley 4/2015 sobre tenencia o consumo de drogas. El certamen se ha podido desarrollar con total normalidad a pesar de batir el récord de afluencia con más de 315.000 espectadores durante los cinco días del festival.

Como en años anteriores, la Guardia Civil ha sido la encargada de garantizar la seguridad en este macroevento, en colaboración con Policía Local de Cullera, la Unidad Adscrita de la Policía de la Comunitat Valenciana y la seguridad privada contratada por la organización.

Este operativo se ha reforzado respecto al año anterior y estaba formado por más de 750 agentes de unidades de Seguridad Ciudadana, tanto genéricas como especializadas; Subsector de Tráfico, unidades de Grupo de Reserva y Seguridad, equipos de Policía Judicial e Información. También ha participado en el operativo el helicópteros del servicio aéreo con sistema de captación y transmisión de imágenes; técnicos especialistas en desactivación de explosivos, unidades caninas de explosivos y estupefacientes y patrullas del Seprona, el Servicio Marítimo y del Grupo Especial de Actividades Subascuáticas.

Gracias al esfuerzo realizado y el aumento de la vigilancia para evitar todo tipo de conductas ilícitas y, en particular, las relacionadas con agresiones sexuales no se ha tenido constancia de ningún hecho de esta característica.

Por lo que respecta a los delitos de robo con violencia únicamente se han producido cuatro frente a los 28 del año anterior. En cuanto a las infracciones sobre la normativa de armas blancas se han formalizado 24 denuncias por las cinco del año anterior. Cabe destacar que solo ha habido tres accidentes de tráfico con daños materiales.