Empieza esta tarde la competición oficial para los equipos de Tercera División. Arranca la Copa Federación en la que se han inscrito seis equipos. La UD Alzira ha sido encuadrada en el grupo A junto al Atlético Saguntino y el CD Roda. En el B jugarán el Olímpic de Xàtiva, Jove Espanyol y Novelda.

Hoy a las 20 horas los azulgranas visitarán al Atlético Saguntino en el Nou Camp de Morvedre. El domingo se enfrentarán sus dos rivales y el miércoles próximo el Alzira recibirá al Roda. De quedar primero jugará la final contra el campeón del grupo B y en caso de ganarla, pasaría a jugar la fase nacional en el grupo C contra equipos de Segunda B (Sabadell, Alcoyano y Castelló) y campeones de otras autonomías.

Al equipo romano ha vuelto el guadasuarense Rafa Gimeno y conserva a exalziristas como Ubach o Kike Torrent. También otro ex de la UD, Juanjo Ducó, se ha incorporado junto a excelentes jugadores como Escobar, Lois, Toni o los arietes Marc Cosme y Reyes. Estarán dirigidos por Beni, experto futbolista de Tercera que pisa su primer banquillo tras retirarse en junio por las lesiones.

Derrota en Carcaixent

El entrenador, Pau Quesada, cuenta con toda la plantilla. El viernes, con varias bajas y pese a tener las mejores ocasiones del partido, el Alzira fue derrotado en el Quatre Camins por el Carcaixent por 2-0. Suma una victoria, un empate y una derrota.