El I Concurso Internacional de Violín Cullerarts ya tiene jurado, que cuenta entre sus miembros con profesionales con una dilatada experiencia en el mundo de la música. El director de orquesta Cristóbal Soler será el encargado de presidir el jurado acompañado por el crítico musical Justo Romero, los solistas Miguel Borrego y Enrique Palomares, y la violinista Leticia Muñoz, estos cuatro en calidad de vocales.

El Festival se celebrará del 9 al 14 de septiembre en el Auditorio Municipal de Cullera y contará con 30 violinistas participantes de entre 17 y 27 años. El concejal de Actividades Musicales, Juan Carlos Alandete, destacó ayer la gran aceptación del festival, que cuenta con participantes de Italia, Alemania, España, Grecia, Bulgaria, Rusia, Portugal, Holanda, Venezuela, Corea del Sur, Ucrania, EE UU y Singapur.

«Queremos convertir 'Cullerarts' en un referente en su categoría. Una cita para el disfrute de todo el mundo con la calidad y la excelencia por bandera», destacó Alandete.

En esta primera edición del festival se repartirá un primer premio de 3.000 ?, un segundo de 2.000 ? y un tercero de 1.500 ?. Además, habrá un premio especial «Roberto Polo» de 3.000 ? y otro concedido por el público de 1.500 ?.

El ganador será invitado como solista en la próximas temporadas de la Orquesta de Valencia, la Orquesta de RTVE, la de Extremadura y en el Festival de Música Religiosa de Cuenca.