Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Equipamientos

Fortaleny cede al Consell un céntrico bajo para el nuevo consultorio médico

Se instalará en una antigua oficina bancaria y permitirá al municipio contar con unas instalaciones accesibles

Local que albergará el nuevo ambulatorio de Fortaleny. levante-emv

Fortaleny está cada vez más cerca de contar con un nuevo centro de salud. Después de la firma de un convenio de colaboración el pasado mes de abril entre el Ayuntamiento de Fortaleny y la Conselleria de Sanidad, ahora la Generalitat ha aceptado la cesión por parte del consistorio de un local para acometer la construcción del nuevo ambulatorio del municipio. El espacio es, concretamente, el que ocupaba una antigua oficina bancaria.

La alcaldesa de Fortaleny, Juani Clos, se mostró, «muy ilusionada» con este proyecto, «ya que es evidente la necesidad de un local en condiciones, que cumpla todas las normativas de salud y accesibilidad», admitió a Levante-EMV la máxima autoridad municipal, que añadió a continuación: «Además, el nuevo centro de salud estará ubicado en una zona más centrica del municipio».

No es la única novedad en la que trabaja el ejecutivo de Fortaleny. También se ha puesto sobre la mesa la necesidad de contar con un servicio de Pediatría, una cartera que el ejecutivo cree «que le toca por ratio» a la población de la Ribera Baixa. De hecho la propuesta ha llegado hasta la conselleria, que en estos momentos estudia la posibilidad, que por el momento no se podría llevar a cabo por la falta de estos profesionales, según fuentes consultadas. Con todo, todavía no ha trascendido la fecha en la que se iniciarán las obras del nuevo ambulatorio.

También un gimnasio

El edificio donde se encuentra el actual consultorio está ubicado en la calle Caminàs y podría tener una segunda vida en un futuro. Una vez se trasladen las dependencias sanitarias al nuevo local, el inmueble volverá a ser de titularidad municipal.

En ese sentido, se trabajará para darle una utilidad que permita dotar a la localidad de nuevas infraestructuras deportivas. Concretamente, la alcaldesa de Fortaleny manifestó que la intención del equipo de gobierno es convertirlo «en un gimnasio municipal para suplir la carencia que hay en la localidad de instalaciones de estas características». De ese modo se saldarían dos problemas que la localidad arrastraba desde hace ya varios años.

Compartir el artículo

stats