La Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha dado un paso importante de cara a cumplir con una de las más históricas reivindicaciones de los vecinos de la Ribera. En un comunicado emitido ayer, el organismo informaba de la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto de construcción para la duplicación de la línea ferroviaria de la línea de Cercanías C-1 en el tramo entre Cullera y Gandia.

Esta obra se encuentra enmarcada dentro del Plan de Cercanías, que fue presentado por el exministro de Fomento Íñigo de la Serna en una visita que hizo a Valencia en diciembre del año 2017, en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente, Ximo Puig.

El proyecto se ha adjudicado a la UTE Sers-Fulcrum por 1.032.340 euros después de que se presentaran un total de 18 ofertas a este concurso. El proyecto afecta a un tramo de 22 kilómetros de vía en los términos de Cullera, Tavernes de la Valldigna, Xeraco y Gandia. Su ejecución permitirá aumentar la frecuencia de paso de los trenes, ya que hasta ahora uno de los dos debía esperar en Cullera a que el que viajaba en sentido contrario llegara a esta estación para dejar la vía libre. La duplicación de la vía permitirá reducir en 15 minutos el trayecto entre Gandia y estación del Nord de València, que se quedará, por tanto, en unos 45 minutos.