La regidoría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Alzira ha instalado trampas de feromona con el objetivo de combatir de forma preventiva la oruga procesionaria en dos parajes de la localidad como el Racó y en la Muntanyeta de San Salvador.

La empresa concesionaria del mantenimiento de las zonas verdes del casco urbano ha realizado este trabajo para captar el vuelo de los especímenes macho. A partir de las muestras que puedan recoger y tras efectuar el recuento de la población de la procesionaria, podrán estimar el impacto de la plaga en los próximos meses.

Tal y como ha trasladado la concejalía que dirige Fernando Pascual, con estas actuaciones se pretende evitar las molestias ocasionadas por esta plaga. A mediados de septiembre o principios de octubre, por otro lado, está previsto completar el tratamiento de endoterapia en las zonas verdes de la ciudad y en los centros educativos alcireños que cuenten con presencia de pinos, ya que el resultado de estas mismas actuaciones en los dos últimos años han sido «satisfactorios», según destaca la concejalía.