El concierto del 9 d'Octubre de Alzira ya asoma en el horizonte y la regidoría de Cultura ha puesto a la venta las entradas para este festival musical, al tiempo que ha anunciado los dos primeros nombres del cartel. El grupo El Diluvi y el cantante Xavi Sarrià, vocalista y fundador de los históricos Obrint Pas, actuarán en el Recinte Firal de la localidad de la Ribera el próximo martes, 8 de octubre.

La concejalía de Cultura se congratula por «continuar apostando» en este concierto «por una oferta musical de éxito entre los más jóvenes» y, al mismo tiempo, «promocionar la música en valenciano». El titular del área, Alfred Aranda, destacó que también se difunde el día 9 de octubre, «la fecha que marca el nacimiento de nuestro pueblo», afirmó. «Animo a todos los vecinos y vecinas de Alzira y la comarca a que acudan al concierto, que siempre ha sido un éxito de asistencia», añadió el regidor. Las primeras entradas se han lanzado a un precio promocional de siete euros.

El Diluvi es uno de los grupos valencianos de nueva ola que han conseguido hacerse un hueco en los últimos años. Surgido en Castalla, se caracteriza por un sonido folk con melodías de violín y la voz de su cantante, Flora Sempere. Se metieron al público en el bolsillo en su concierto de la Fira de Xàtiva, la pasada semana. Xavi Sarrià, por su parte, viene de realizar una exitosa gira por Japón y Corea en junio de este año, países en los que cuenta con un gran tirón conseguido en su época en Obrint Pas. En solitario ha lanzado un único disco, en septiembre de 2017, pero es un habitual en los conciertos en valenciano por todo el territorio, en los que combina sus nuevas canciones con viejos éxitos de Obrint Pas como Som o Seguirem.