Un incendio supuestamente intencionado en el paraje del Corral del Pansero de Carlet movilizó el sábado a las fuerzas de seguridad y a los servicios de extinción, que rápidamente pudieron sofocar las llamas y evitar que se propagara por una pinada próxima. La alcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega, explicó ayer que, en base a la información recopilada por la Policía Local, se detectaron cuatro focos diferentes en el barranco, lo que revela la presunta intencionalidad.

«La suerte que hemos tenido es que en esta época hay mucha gente por el término municipal y se detectó enseguida, salió el vecindario con mangueras y en doce minutos los bomberos estaban allí», relató, mientras explicaba que se pudo apagar el fuego antes de que representara una amenaza para unas casas ubicadas en las inmediaciones. «Se actuó pronto, si no hubiera sido así se hubiera cogido también la pinada», incidió, mientras comentaba que si bien el ayuntamiento había limpiado los márgenes del camino, el barranco en el que se originó el fuego sí estaba repleto de caña.

Ortega señaló que la Policía Local reforzará la vigilancia tras este nuevo percance ya que, según explicó, hace apenas un par de semana se registraron dos conatos de incendio con un margen de apenas unos minutos que, afortunadamente, quedaron en un susto. «Estoy convencida de que también fueron provocados porque es muy raro que se detecten dos incendios con cinco minutos de diferencia», incidió la alcaldesa.

En el caso del incendio forestal declarado el sábado, se produjo en torno a las 14 horas, afectó a parcelas de propiedad privada, mayoritariamente con matorral, aunque también ardieron algunos pinos. En base al relato de la alcaldesa de Carlet, la policía pudo detectar que el fuego se había originado hasta en cuatro lugares distintos del barranco, lo que no dudó en calificar de «muy extraño» y de ahí la sospecha de que pudo ser provocado, por lo que la policía reforzará la vigilancia en zona forestales.