Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Debate

Sueca se apunta a las playas sin humo

El ayuntamiento estudia implantar la prohibición de fumar en un tramo del litoral, aunque la medida se contempla ya para el próximo verano

Un tramo de la costa suecana en una imagen de archivo. levante-emv

El Ayuntamiento de Sueca también baraja la posibilidad de declarar al menos algún tramo de la costa como «playa sin humo» aunque la prohibición de fumar que comporta la misma, si los informes jurídicos lo avalan, no se aplicaría hasta el próximo verano.

La concejal de Turisme en la capital de la Ribera Baixa, Manoli Egea, comentó ayer que «en caso de tomar la decisión de declarar alguna zona como playa sin humo en la costa de Sueca, será ya para el próximo verano, intentando que la medida correspondiente a adoptar sea la más adecuada y no una decisión precipitada». Tanto la responsable municipal de Turismo como el concejal de Servicios, Joan Carles Vázquez, comentaron que se está estudiando cuál puede ser la mejor de las posibilidades junto a los técnicos municipales.

La declaración de la primera playa sin humos en la Cala del Retor de Oropesa del Mar (Castellón) ha dado lugar a que diferentes ayuntamientos se planteen seguir sus pasos como forma de proteger sus playas. En la comarca de la Ribera Baixa, el Ayuntamiento de Cullera ya ha mostrado su intención de conseguir que los quince kilómetros de playa que tiene la ciudad sean declarados como playas sin humo. También el Ayuntamiento de València está estudiando la posibilidad de regular el consumo de trabajo en la costa para mejorar las playas y que la calidad del aire sea «óptima».

Playas mas limpias y saludables

Otro de los municipios costeros la Ribera Baixa, Sueca, también se dispone a realizar un estudio de cuales podrían ser las medidas a adoptar y cómo hacerlo, con la intención de aplicar la declaración de playa sin humo en la costa suecana, a la espera de definir qué medidas comporta. Lo que sí parece claro es que, a falta de los informes técnicos pertinentes, al menos una de las playas de Sueca sería considerada como playa sin humo.

«Sin duda alguna es necesario que entre todos tomemos las medidas oportunas para poder garantizar unas playas más saludables y sobre todo más limpias para los usuarios», destacaron fuentes municipales, mientras confirmaban que los técnicos serán los encargados de ver cómo se aplican esta medida en una u otra playa.

Cecineros en El Perelló

Por su parte el Ayuntamiento del Perelló también tiene previsto realizar un estudio al respecto de poder declarar sus playas como playas limpias de humo. No en vano, ya este mismo verano se tomaron medidas como el reparto de ceniceros portátiles a los usuarios de la playa dentro de la campaña «Juga net».

Compartir el artículo

stats