Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Valencia Basket cede al almusafense Josep Puerto al TAU Castelló

El jugador de Almussafes Josep Puerto, en el centro. levante-emv

Uno de los jóvenes talentos de la comarca va quemando etapas y se acerca cada vez más a la élite del baloncesto nacional. El Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con el TAU Castelló de la LEB Oro para la cesión del alero Josep Puerto (1.99 m, Almussafes, 08/03/1999, 20 años) al equipo castellonense para la temporada 2019-20. De este modo, el jugador de la comarca competirá por segundo año aconsecutivo en la antesala de la Liga ACB.

La rúbrica de este acuerdo se llevó a cabo la pasada en las oficinas del Valencia Basket, en una firma a la que han asistido el consejero delegado del club «taronja» Paco Raga, el presidente del TAU Castelló Luis García Sainz y el propio jugador, según explicaron fuentes del equip valenciano. El acuerdo de cesión recoge que Josep Puerto comenzará el próximo lunes la pretemporada con el Valencia Basket, incorporándose a la disciplina del TAU Castelló antes del inicio de la competición oficial en la LEB Oro.

Josep Puerto llegó a Valencia Basket en la temporada 2012-13 en categoría infantil procedente del CB Marcelina Benifaió y ha pasado por cada una de las etapas de formación en L'Alqueria del Basket, siendo internacional con España en las categorías Sub-16, Sub-18 y Sub-20, consiguiendo este verano la medalla de plata en el Europeo Sub-20. Puerto debutó en el primer equipo taronja en un partido de EuroCup en la temporada 2015-16 y desde entonces ha participado en 21 encuentros con el primer equipo. Esta será la segunda cesión a la LEB Oro para el alero de Almussafes, ya que la temporada 2018-19 la comenzó en el Liberbank Oviedo de esta misma categoría.

El consejero delegado de Valencia Basket, Paco Raga, explicaba en los siguientes términos la operación tras la firma del acuerdo: «Consideramos que esta cesión es la mejor opción para el desarrollo de Josep en este momento de su carrera. El TAU Castelló es un equipo valenciano, consolidado en la LEB Oro, y permitirá a Josep Puerto continuar con su crecimiento como jugador estando cerca de su entorno familiar y deportivo». Un nuevo paso para el joven de Almussafes, que se encuentra cada vez más cerca de dejar de ser una promesa del baloncesto para convertirse en un jugador de primer nivel.

Compartir el artículo

stats