Más de 300 parejas lucirán sus mejores gales el próximo viernes en Alginet, en la XV edición del concurso de mantones de Manila, un singular certamen patrocinado por la Cooperativa Eléctrica de Alginet que se celebra de forma ininterrumpida desde 2005 y que año tras año supone una espectacular exhibición de estas prendas «vintage», mezcladas con las piezas actuales más exquisitas, iconos genuinos de la moda española.

Inmersos en el ambiente propio de las fiestas y tras la cena popular, el mantón de Manila tomará el viernes de nuevo el protagonismo. Con música de verbena al compás de una orquesta formada por más de viente músicos, la Xaranga Caramel ofrecerá un magnífico repertorio al compás de estas filigranas textiles, algunas con más de 150 años.

Sin perder detalle, un jurado que en esta edición estará compuesto por los artistas Claudio Zirotti y Jarr, el empresario de ropa masculina Alfredo Esteve, la periodista y presentadora Laura Grande, junto al indumentarista y asesor Álvaro Moliner, analizará las coloristas evoluciones de estas joyas. La velada contará con Josep Lozano como presentador y mantenedor.

La Cooperativa Eléctrica de Alginet organiza anualmente esta cita en la que además se reparten premios y se sortean viajes entre las parejas participantes.

Tercera edición en Benifaió

Por otra parte, y también en el marco de sus fiestas, Benifaió celebró el lunes la tercera edición del concurso local de mantón de Manila, en el que numerosas parejas de baile desfilaron con su mantón por el patio del colegio de Santa Bárbara. El ganador se llevó como premio un mantón de la firma de indumenaria Álvaro Moliner.