Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira se mide hoy al Roda por la semifinal de la Copa Federación

El conjunto azulgrana necesita la victoria en el duelo que albergará el Luis Suñer a las ocho y cuarto de la tarde

El Alzira se mide hoy al Roda por la semifinal de la Copa Federación toni correas

Una victoria separa a la UD Alzira de las semifinales de la Copa Federación y el premio añadido de 1.500 ?. El conjunto azulgrana debe ganar esta tarde-noche (20:15 horas en el Luis Suñer Picó) al CD Roda en el último partido de la fase territorial de grupos de Copa Federación. Su rival empató el domingo en casa a un tanto contra el Atlético Saguntino. Este resultado da la clasificación matemática para la semifinal a los del Camp de Morvedre con cuatro puntos, que se enfrentarán al Jove Espanyol o el Novelda. A los de Vila-real les bastaría con sacar un empate en el feudo alzirista para entrar en semis „y con una victoria 0-2 pasarían como primeros„ mientras que a los ribereños les hacen falta los tres puntos.

En caso de obtenerlos, los pupilos de Pau Quesada no se enfrentarán al Olímpic de Xàtiva, ganador de sus dos partidos del grupo B. El conjunto setabense podría ser expulsado de esta Copa Federación tras la denuncia de Jove Espanyol y Novelda, sus rivales, ante el Comité de Competición. Estos equipos recurrieron ambos encuentros después de que el conjunto setabense no presentase las fichas pertinentes al disputarlos. El Juez Único de Competición decidió ayer anular la primera victoria, y se espera que hoy o mañana haga lo mismo con la segunda, con lo que el Olímpic quedaría eliminado de la Copa.

Fichajes y baja

Antes de pensar en ello, el Alzira debe enfrentarse al CD Roda. Para afrontar el primero de los dos partidos que les enfrentará a los castellonenses en cuatro días „el domingo volverán a Alzira para jugar el primer partido de liga„, el técnico cullerense cuenta con toda la plantilla.

Hace unos días se confirmaron tres nuevos fichajes: Atienza, Santi y Carles Marco, futbolistas que no están llamados a ser titulares pero sí prometedores complementos. Atienza procede del Olímpic donde ha militado las dos últimas temporadas y es lateral izquierdo. Por su parte, Santi Blasco ha jugado este año en el Levante juvenil de División de Honor. Puede jugar como 6 u 8, medio centro defensivo y organizador. La última incorporación es el lateral derecho Carles Marco, que ha jugado en las últimas cinco temporadas, dos en el cadete y tres en el juvenil del Valencia CF. Esta última campaña fue cedido en febrero al Hyundai Burgos juvenil de División de Honor. En el capítulo de bajas, el exjuvenil Viñoles fue cedido ayer al Sueca, en Regional Preferente.

Compartir el artículo

stats