Agentes de la Policía Local de l'Alcúdia rescataron el domingo a una mujer que se lanzó a la Acequia Real del Júcar al ver que la corriente arrastraba a su perro y ambos quedaron atrapados en el canal. Sucedió el domingo cuando esta vecina de 30 años paseaba con su mascota en las inmediaciones de la Acequia Real y en un momento dado el perro se lanzó al agua, aunque la fuerza de la corriente empezó a arrastrar al animal. La joven fue detrás para intentar salvarlo, aunque los dos quedaron atrapados, según informaron ayer fuentes municipales.

La pareja de la chica alertó a la Policía Local de l'Alcúdia, que desplazó a sus agentes al lugar indicado. La patrulla se encontró con la mujer agarrada con un mano a un hierro que sobresalía de la pared, mientras que con el otro brazo intentaba evitar que el perro se hundiera. Los agentes, con la ayuda de una cuerda, sacaron en un primer momento al perro y después a la mujer, evitando que el percance tuviera consecuencias mayores.

Fuentes municipales recordaron ayer que la Confederación Hidrográfica del Júcar prohíbe nadar en la acequia y que, aunque se trata de una vieja costumbre y aún hay personas que la mantienen, implica un alto riesgo, ya que cuando la acequia lleva un caudal alto la corriente es fuerte y hay muchos metros en el canal sin ningún lugar por el que se pueda salir con facilidad.

En sólo una semana, la Policía Local de l'Alcúdia ha tenido que acudir en ayuda de personas que se encontraban dentro de la acequia y, pese a la rápida reacción de los agentes, en la primera -el fin de semana anterior- no pudieron salvar la vida de un vecinono pudieron salvar la vida de un vecino a pesar de durante más de 20 minutos le realizaron maniobras de reanimación.