Tras haber participado en la Copa del Rey-Mapfre de vela, el Slainte-Visit Cullera de los hermanos Grau volvió más fuerte que nunca a la competición local y se proclamó el sábado vencedor del XII Trofeo Cullera Esports, organizado por el Club Náutico de Cullera. La plata fue para el Sarantín de Vicente Salvador Sanjuán y el bronce para el Barbablú de Carlos Pavía. El día salió con unas condiciones meteorológicas perfectas para la navegación. El viento sopló del sureste con máximas de 14 nudos y el campo de regatas fue un triángulo frente a la bahía de Cullera.

Ya desde la salida el Slainte-Visit Cullera se desmarcó rápidamente del resto de la flota con bastante diferencia. No obstante, el Barbablu le seguía los pasos y consiguió recortar distancia hasta el punto que, en la primera vuelta que determina la clasificación general, cruzaron la línea de llegada a la vez en tiempo real. No obstante, una vez se aplicó con posterioridad el tiempo compensado el Slainte-Visit Cullera le sacó dos minutos al Barbablu.

Mientras que, en la tercera vuelta que determina la clasificación por categorías, el velero de los hermanos Grau sacó cuatro minutos de diferencia en tiempo real al Barbablu, según explicaron desde la tripulación vencedora.

En la clase 1 venció el Sarantín, seguido de Lasalada y el Constancia II. En la clase 2 ganó el Tourane y por detrás quedaron el Formidable y el Tortooga. Mientras que, en el clase 3 el vencedor fue el Slainte y el segundo el Barbablu.

El próximo mes de septiembre se celebrará la regata más importante del calendario local, el Trofeo Bahía de los Naranjos.