Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El almusafense Marí se cuela en el once de la jornada en Brasil

El defensa se sitúa entre los mejores jugadores de la semana junto a futbolistas reconocidos como el lateral Dani Alves o el portero Diego Alves

El defensa de Almussafes Pablo Marí, durante un partido del Flamengo. Celso Pupo/ Fotoarena

El almusafense Pablo Marí ha llegado a Brasil con ganas de demostrar el talento que atesora. Y ya en sus primeros partidos defendiendo la camiseta del Flamengo ha demostrado que es un central de calidad y garantías. Sin ir más lejos, en la última jornada el defensa ribereño se ha colado en el once ideal del Campeonato Brasileño de Serie A, la primera división de Brasil.

La Confederación Brasileña de Fútbol promueve cada jornada una votación en la que son los propios aficionados los que eligen, cada semana, a los once mejores jugadores. En la pasada jornada, el Flamengo de Marí tuvo una gran representación tras vencer, por 1-4, al Vasco de Gama. Sin ir más lejos, el once ideal está dirigido por el técnico del Flamengo, Jorge Jesús (exentrenador, entre otros, del Braga, del Benfica o del Sporting de Portugal). Marí comparte la mejor alineación de la jornada con el exportero del Valencia Diego Alves, que ayudó a la victoria de los suyos haciendo lo que mejor sabe: parar penaltis. El guardameta detuvo dos lanzamientos desde los once metros. Los otros jugadores del Flamengo que se encuentran en el once son Gabriel Barbosa, el máximo goleador de la liga y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

El defensa almusafense comparte protagonismo en el once ideal junto a otros viejos conocidos del fútbol español. Por un lado, se encuentra Juanfran, que tras una exitosa carrera en el Atlético de Madrid fichó por el Sao Paulo este verano. También figura Dani Alves, que tras ser el mejor jugador de la pasada Copa América se incorporó también al equipo del lateral alicantino.

La evolución de Marí es sorprendente. Se incorporó a las filas del Flamengo hace escasas semanas y ya se ha convertido en un jugador indispensable en el esquema de Jorge Jesús. De hecho, encadena ya varias titularidades seguidas y todo apunta a que tendrá un rol determinante para el club. Ya se ha estrenado como goleador, incluso. Curiosamente, otro de los exjugadores de La Liga que le acompaña en la zaga es el lateral Filipe Luís, ex del Atlético de Madrid.

Su llegada a Brasil no pasó desapercibida para los medios de comunicación, más acostumbrados a que el país exporte talentos a Europa que a recibirlos del viejo continente. En una entrevista un diario local, Marí se mostró impresionado por la dimensión del club: «Aquí las personas viven el fútbol en serio, de verdad. Todo en este club tiene una dimensión enorme. Flamengo es como el Real Madrid o el Barcelona», aseguró el central de Almussafes.

Compartir el artículo

stats